19 de enero de 2017

Telegram sigue pisando fuerte y suma las llamadas de voz

¿Conocen Telegram? Les cuento que yo sólo había escuchado su nombre y algún que otro conocido aislado que la estaba usando. Si bien no le di mucha bola veo como va cobrando importancia y sumando mejoras con lo cual he decidido incluirla en este blog. Telegram es una aplicación gratuita que permite enviar mensajes, fotos, videos, documentos  y crear grupos de hasta 200 personas. Es el principal competidor de WhatsApp y, al estar basado en la nube, es fuertemente cifrado y seguro. Permite acceder a los mensajes desde varios dispositivos y no tiene anuncios ni cuotas de suscripción. La compra WhatsApp por parte de Facebook -y la caída global del servicio días después del anuncio, desencadenó un abandono masivo en busca de una mejor opción. Y fue Telegram, el nuevo rival, el elegido. El servicio se diferencia de su competidor por ofrecer conversaciones secretas que se pueden autodestruir.




17 de enero de 2017

¿Cómo descubrir a mi Influenciador?

Hoy vamos a hablar de una hermosa palabrita que compone el entorno digital: "influenciador". Como su nombre lo indica estamos hablando de una persona que genera influencia en otras, ahora bien, ¿en qué temas? ¿en quienes? y ¿cómo identifico el adecuado para mi?
Llamamos influenciadores a las personas que generan información de productos, servicios o de cualquier tema de actualidad. Normalmente se especializan o hablan de un tema específico y comparten sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones al respecto ¿Qué deben tener en cuenta las empresas a la hora de elegir un influenciador?





12 de enero de 2017

Publicidad en Instagram Stories

Mis queridos: les dejo aquí un post cortito y al pie para pasar este jueves caluroso. Cómo hablamos el año pasado y , tantas otras veces, Instagram Stories no ha sido más que una copia poco disimulada de Snapchat. Pese a esto ha funcionado muy bien, estimo que el motivo estará relacionado a la franja etaria que las consume (incluida quien les habla) y su incomodidad frente a los mensajes que desaparecen sin ningún tipo de recuerdo o registro. Para bien o para mal esta "copiada" cuenta con el visto bueno de las marcas que lo empiezan a utilizar como recurso para publicitar sus productos.





10 de enero de 2017

#Chau2016, ¿Cuáles fueron las apps más populares?

¡Hola solcitos! Acá estamos de vuelta, luego de unos meses de reclusión. Pasaron mil cosas que me mantuvieron lejos de las teclas. Vida personal a mil y muchos hermosos proyectos personales que no paran de concretarse. Habrán notado alumnos y seguidores que, he restringido la mayoría de mis redes, especialmente Twitter que es la que por excelencia recomiendo tener como pública. Por desgracia tuve que hacer esto frente a una persona que empezó a indagar en mi vida privada y la de mis seres queridos. Gracias al cielo, mandó un mail que quedará como prueba ante cualquier acto de violencia que se le pueda ocurrir llevar a cabo. Le mandamos un besito y empezamos este año con la mejor energía.

20 de septiembre de 2016

¡Llegó iOS 10! Rediseños, nuevos widgets, mejoras en mensajería y nueva interface para Apple Music

Ayer en un momento de ocio y esparcimiento decido actualizar mi iOS, no esperaba mucho ya que las últimas actualizaciones no tenían cambios tan visibles. Me sorprendí al ver cambio en cuanto al diseño, al bloqueo de pantalla, a la mensajería, la música y la aparición de "Mi casa".  Asique pensé en dedicarle este post al tema y adentrarme en cada una de estas novedades que tanto me llamaron la atención y supongo, a ustedes también.


13 de septiembre de 2016

Whatsapp como herramienta de Mkt, ¿te animás?

Como ninguna de las novedades tecnológicas que andan dando vuelta me parecen dignas de mención, hoy me voy a dedicar a contarles un poco como pueden usar el Whatsapp para llevar a cabo sus acciones de Marketing. Si bien muchos lo subestiman,  este medio tiene muchas ventajas para destacar. Para empezar tiene un enorme volumen de usuarios activos y potenciales (todos los que usan smartphone, ergo, muchos), es una app de uso sencillo y de fácil instalación. En ella podemos encontrar perfiles de todo tipo lo que nos permite una excelente segmentación. Nos permite acceder a los datos del usuario: número, fotos, redes sociales y crear grupos personalizados para enviar nuestros mensajes. Nos brinda inmediatez para cualquier tipo de información que queramos difundir: fotos, videos, textos o documentos. Podemos compartir mensajes masivos y acceder a la geolocalización del usuario. Está disponible para todos los sistemas operativos y, por ahora, es la más limpia de publicidad. Estas características la hacen un canal viable y poco explotado para nuestras acciones de marketing asique si los convencí, les doy algunos tips para la estrategia.



8 de septiembre de 2016

Apple News: Iphone 7, Watch 2 y Mario Bros

Imagino que cuando leyeron el título pensaron que escribí el post bajo los efectos de algún tipo de narcótico. Para sorpresa de todos no consumo, los delirios son absolutamente naturales y no paso de un vinito los fines de semana (tal vez dos). Es de público conocimiento que se lanzaron tanto el Iphone 7 como el Apple Watch 2 y en breve vamos a detallar las características de cada uno pero, ¿Mario Bros?, ¿Qué tiene que ver? Bueno resulta que entre todas las novedades la manzanita trae el juego que marcó la infancia de quien les habla y de su generación al alcance de nuestra mano. Asique empecemos con lo que nos ocupa y veamos de que se tratan estas buenas nuevas de la empresa.