Te dejo algunos consejos para que le saques el jugo de cara al 2019.
Los seguidores solamente son un número, la idea es que estas personas quieran ser parte de tu comunidad porque les gusta tu producto y tu contenido. No olvides que el algoritmo no va a mostrar tu contenidos a todos, asique la meta es apuntar a la interacción y a tener una comunidad comprometida, no masiva.
--> Planificá:
Los temas que vas a abordar, las fotos que vas a subir, los horarios y fundamentalmente el rol que Instagram va a cumplir dentro de tu estratega digital total. La planificación ahorra tiempo y te permite enfocarte en los objetivos que perseguís, la falta de la misma te va a llevar a cometer errores de ortografía y estrategia.
--> Herramientas:
Contás con muchas para organizarte y facilitar el trabajo: yo uso Onlypult para programar mis publicaciones y evaluar estadísticas. Es paga pero si tenés muchas cuentas para administrar vale la pena y agiliza el trabajo. También podés apoyarte en Google Calendar o Trello para realizar tu planificación de contenidos.
--> Optimizá:
Usa hashtags y geolocalizá, vas a ayudar a muchos usuarios a encontrar tu contenido en el momento en que lo necesitan. No pongas cualquier hashtag, poné los que sean relevantes con tu marca y contenido.
--> Buscá aliados de valor :
Asociate con otros emprendedores o cuentas para realizar acciones conjuntas y compartir tráfico. El Marketing de influenciadores está explotando cada vez más en esta red.
--> No te olvides de las historias:
Son las preferidas de la audiencia y las que generan más interacción. Aprovecha la encuesta, la pregunta y los gifs para conectar con tu público.
--> Estética:
Estás en una red social donde prima la imagen y por ende, la estética. No subas fotos en baja definición, ni mal enfocadas. Si subís una frase que se encuentre dentro de una placa armoniosa y diseñada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario