Hace tiempo comencé a meterme en el mundillo de los llamados influencers de las Redes Sociales, debo reconocer que le daba algunos años de vida al fenómeno y mi trabajo me ha demostrado que a nivel viralización y alcance es lo que mejor funciona para potenciar la Estrategia de Contenidos de una marca.
La idea no es buscar una celebridad, sino alguien con quien nuestro público objetivo se sienta identificado. La clave es apuntar a una comunidad reunida en torno a un saber, una empatía o una característica propia del influencer.
En un entorno de rechazo a la publicidad explícita, estos personajes son "gente como uno" que nos recomienda productos y nos hace pensar: "si a él le funciona, seguramente a mi también".
La idea será analizar varios en distintos posteos y hoy le toca a uno que a mi particularmente me encanta: Martín Cirio, más conocido como "La Faraona".
Martín tiene un humor bizarro y desopilante, una vez lo escuche decir que el llenó un vacío dentro del mundo de los influencers: el de los 30 años. Frente a todos los adolescentes que crecen en las redes, Martín se hizo camino con sus famosos consultorios amorosos llegando a un público más adulto que no se sentía identificado con otro Youtuber.
Lo que más sorprende es la fidelidad de sus "farafans", basta con que cite a alguien en sus historias de Instagram para que aparezcan comentarios cómicos y a veces ofensivos en los perfiles que menciona.
Si tengo que decirles lo que más me gusta de Martín es su autenticidad, sus redes no publicitan casi ningún producto, el branding es para él y sus shows. Famosos como Marixa Ballí, Anamá Ferreira y Jesica Cirio han hecho divertidos videos con él.
Marín se ríe de si mismo y nos invita a todos a que lo hagamos. Te invito a que pases por su perfil y me cuentes que te parece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario