Los avances hechos en el ámbito de la realidad virtual alcanzados gracias a la millonaria inversión de empresas como Facebook, Google y Samsung consagrada como la tecnología más promisoria en la última edición de CES, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, todavía no ha demostrado un significativo éxito comercial en el mundo real. Es probablemente ese el principal aspecto que diferencia a la realidad virtual, de momento sólo reducida a un reducido nicho de mercado compuesto por "gamers" que utilizan computadoras de escritorio capaces de poder procesar los complejos gráficos que utiliza la tecnología que logra abstraernos del "mundo real" por completo, de su contraparte la realidad aumentada.
Pokemon Go es la tendencia, brindando la posibilidad de "convivir" con adorables criaturas de inspiración animé en las calles y hasta en nuestros propios hogares y lugares de trabajo, cumpliendo en el proceso las fantasías infantiles de millones de adultos que crecieron inmersos en el mundo Pokémon, lanzado por primera vez como videojuego para Game Boy en Japón en el año 1996. Mientras que la mayoría de los videojuegos disponibles en el mercado que fomentan un estilo de vida sedentario y antisocial, la app alienta a sus usuarios a salir a la calle y recorrer sus ciudades, con el "bonus" de ir mostrándoles durante su recorrido los lugares de interés como museos y monumentos, ha sido tal vez una de sus armas más efectivas para alcanzar semejante nivel de popularidad.
Pequeños y medianos negocios esparcidos por los Estados Unidos han comenzado a aprovechar el fenómeno Pokémon para atraer a los más de 21 millones de usuarios diarios de la aplicación a sus establecimientos, generando tal vez sin saberlo, una nueva economía paralela basada en la realidad aumentada que promete crecer de manera exponencial en los próximos años a medida que nuevos desarrollos salgan al mercado.
Pequeños y medianos negocios esparcidos por los Estados Unidos han comenzado a aprovechar el fenómeno Pokémon para atraer a los más de 21 millones de usuarios diarios de la aplicación a sus establecimientos, generando tal vez sin saberlo, una nueva economía paralela basada en la realidad aumentada que promete crecer de manera exponencial en los próximos años a medida que nuevos desarrollos salgan al mercado.
La realidad aumentada no es ninguna novedad pero gracias a esta aplicación, millones de personas comenzaron a explorar las posibilidades de entretenimiento que brinda esta tecnología. Pokémon Go representa el futuro de cómo interactuaremos con computadoras y dispositivos móviles en el corto plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario