26 de julio de 2016

Explore: la herramienta de Instagram para disfrutar del audiovisual

Cambia el consumo y, por ende, aparece la necesidad de adaptarse para subsistir. En la historia de los medios de comunicación la historia se repite, ya les comenté que el que no se adapta queda atrás y el ejemplo más claro de esto es la vieja casa de videos: Blockbuster. El cambio en las rutinas de las personas, el streaming, las redes sociales y el acceso a internet en general convierten el panorama en un entorno de cambio casi constante. Hoy se descubre que desde hace meses los usuarios pasan más tiempo consumiendo videos y es por esto que,  Instagram decidió incorporar una alternativa para explorar y ver material audiovisual de manera más personalizada. Seguí leyendo y conocé "Explore".


Explore agrupa los clips de todos los usuarios dentro de un canal que se llama "Videos que quizás te gusten".  Para acceder hay que ingresar por medio de una lupita que aparecerá en la parte superior. A medida que uno se desplaza dentro de Explore aparecen distintos videos que la red sugiere y cree que pueden interesarte. También se podrá acceder a los canales destacados, que tienen videos sobre determinados temas populares, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos 2016.

La idea es conectar a los usuarios a publicaciones relacionadas con sus gustos. Cuanto más "me gusta" se añadan, mejor será la experiencia con Explore, porque permite ajustar las preferencias según las preferencias de cada una. 

Buena opción para los fans de la red social que lamentablemente se parece cada vez más a Facebook...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario