13 de julio de 2016

Sonamos! Snapchat ya perdió su esencia :(

Y si... todo llega, más en el rapidísimo mundo de las redes sociales. Igual pensé que esto iba a demorar un poco más. Ya hablamos de cómo Twitter va perdiendo su especificidad en pos de ganar seguidores y también le hemos dado lindo al nuevo logo de Instagram en este sentido. Hoy le toca a Snapchat con el lanzamiento de Memories, una herramienta que permite subir fotos y videos antiguos que se encuentren en la galería del celular
La red se aleja de su esencia: lo efímero de sus contenidos. Ahora, además de captar las escenas no bien ocurren, también se podrá recuperar recuerdos. La función se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android. Enterate cómo funciona.



Para poder comenzar a usar esta herramienta, basta con bajarse la última actualización, se verá debajo del círculo principal en la pantalla otro de menor tamaño que es donde hay que presionar para bucear en el celular y recuperar viejos recuerdos. Eso sí, cuando se comparta un material no reciente, éste aparecerá con un recuadro en blanco y en el extremo superior se detallará cuándo se tomó esa imagen o clip. Otras de las novedades que vienen incorporadas es la posibilidad de resguardar ciertos snaps. Para eso solo basta activar la carpeta privada por medio de un código personal.

Snapchat es actualmente la red social más popular entre los jóvenes, en diciembre de 2015 contaba con 110 millones de usuarios activos por día y ahora la estadística rondaría en los 125 millones, por lo que superaría, en este sentido, a Twitter que tiene, aproximadamente, unos 111 millones de usuarios activos. 

Y colorín colorado... otra red social se ha despersonalizado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario