Como ninguna de las novedades tecnológicas que andan dando vuelta me parecen dignas de mención, hoy me voy a dedicar a contarles un poco como pueden usar el Whatsapp para llevar a cabo sus acciones de Marketing. Si bien muchos lo subestiman, este medio tiene muchas ventajas para destacar. Para empezar tiene un enorme volumen de usuarios activos y potenciales (todos los que usan smartphone, ergo, muchos), es una app de uso sencillo y de fácil instalación. En ella podemos encontrar perfiles de todo tipo lo que nos permite una excelente segmentación. Nos permite acceder a los datos del usuario: número, fotos, redes sociales y crear grupos personalizados para enviar nuestros mensajes. Nos brinda inmediatez para cualquier tipo de información que queramos difundir: fotos, videos, textos o documentos. Podemos compartir mensajes masivos y acceder a la geolocalización del usuario. Está disponible para todos los sistemas operativos y, por ahora, es la más limpia de publicidad. Estas características la hacen un canal viable y poco explotado para nuestras acciones de marketing asique si los convencí, les doy algunos tips para la estrategia.
El primer paso es crear un formulario de contacto para entregar a tus clientes donde puedan elegir si prefieren recibir SMS, Whatsapp, mail o llamadas telefónicas. Seguimos segmentando a nuestros clientes en base a estos datos y creamos grupos (clientes potenciales, actuales, proveedores, etc). Ya sabemos a quien le hablamos entonces tenemos que definir cómo les vamos a hablar (lenguaje formal o informal, tono y palabras) y sobre qué: ofertas, nuevos productos, pedidos, atención al cliente, comunicación interna, etc. Al igual que en cualquier otro canal es importante definir el horario que vamos a usar para nuestras comunicaciones. Y ahora si estamos listos.
Algunas consideraciones importantes: el envío puede resultarte tedioso pero no te olvides de todos los beneficios que mencionamos al principio del post, podés ayudarte con el Whatssapp Web. También tené presente que esta forma puede resultar intrusiva, asique cuidado con la frecuencia y los horarios, manejate con responsabilidad y no te conviertas en Spam.
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