El sistema no funciona con todos los celulares, sino a partir del iPod de sexta generación, el iPhone 5, iPad Mini 2, el iPad de cuarta generación y, por supuesto, todos los modelos más modernos. Entre las actualizaciones que incluye iOS 10, se encuentran un rediseño del Control Center, de mapas, un nuevo bloqueo de pantalla, nuevos widgets y múltiples mejoras a su app de mensajería.Como si esto fuera poco, posee una nueva interface para Apple Music, que se presenta como "My New Music Mix", una selección de 25 canciones que se va actualizando de manera semanal a partir de los gustos del usuario y hasta se pueden leer letras de las canciones en tiempo real. Por otra parte, se podrá integrar las funciones de Siri, en sus aplicaciones. Antes esto solo se podía realizar en las apps nativas. En cuanto a los emojis, el iMessage incluye un teclado especial para su uso y hasta sugiere cuáles se deben incluir con la conversación. También permite modificar el tamaño de las burbujas de conversación.
Uno de los beneficios que ganará adeptos de manera inmediata es la incorporación de un programa de transcripción de mensajes de voz a texto de manera inmediata, por lo que ya no será necesario escucharlos. En lo que respecta al 3D Touch, se activará a través de un widget, acción que hasta el momento sólo se lograba mediante accesos directos. Para aquellos que utilicen el smartphone para ir al trabajo, posee mapas que incluyen detalles del tráfico. Y para los amantes de las fotografía tienen la chance de editar las Live Photos y hay una función para que realice reconocimiento facial y de objetos.
Finalmente, añadió mejoras para controlar los dispositivos smart del hogar (y acá es donde aparece la simpática casita) a través de Casa, una aplicación para el Apple Watch, iPhone e iPad, que permite vincularse con Apple TV y otros dispositivos conectados a distancia. Una vez adentro de este ícono el mensaje es claro "empieza a conectar tu hogar al agregar luces, cerrojos, termostatos y otros accesorios compatibles con Homekit". Aunque trabajo de esto no paro de sorprenderme, me acuerdo cuando le contaba a mis alumnos hace sólo un año sobre el 4.0 y lo lejana que parecía su llegada. Acá está el Internet de las cosas ya entre nosotros tan sólo 12 meses y una actualización después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario