10 de enero de 2017

#Chau2016, ¿Cuáles fueron las apps más populares?

¡Hola solcitos! Acá estamos de vuelta, luego de unos meses de reclusión. Pasaron mil cosas que me mantuvieron lejos de las teclas. Vida personal a mil y muchos hermosos proyectos personales que no paran de concretarse. Habrán notado alumnos y seguidores que, he restringido la mayoría de mis redes, especialmente Twitter que es la que por excelencia recomiendo tener como pública. Por desgracia tuve que hacer esto frente a una persona que empezó a indagar en mi vida privada y la de mis seres queridos. Gracias al cielo, mandó un mail que quedará como prueba ante cualquier acto de violencia que se le pueda ocurrir llevar a cabo. Le mandamos un besito y empezamos este año con la mejor energía.

Antes de adentrarnos en los temas del día de la fecha le deseamos muy felices 10 años de vida al iPhone. El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el teléfono insignia de Apple en San Francisco. Asique en la semana de nacimiento de algo tan revolucionario no podemos dejar de recordarlo y mencionarlo. 

Siguiendo la línea "iOS", les cuento que Apple publicó el listado con las aplicaciones que fueron más descargadas en 2016. La primera es la favorita del público teen: Snapchat. Como ya hemos mencionado, la red social permite personalizar fotos y videos con stickers, marcadores y, se hizo popular por sus mensajes efímeros de 24 horas, que se pueden compartir por privado o en la historia del usuario. La sigue Messenger, el servicio de chat de Facebook que sumó varias funciones interesantes como la posibilidad de hacer llamadas grupales, así como añadir filtros y máscaras al mejor estilo Snapchat (al que tiene entre ceja y ceja desde su nacimiento). 

En tercer lugar nos encontramos con Pokémon GO, el juego de realidad aumentada de Niantic que permitía atrapar pequeñas criaturas virtuales en el entorno del jugador. Luego está la profanada por Marck, Instagram. La red enfrentó un enorme crecimiento el año pasado gracias a las innovaciones que incorporó: stories, transmisiones en vivo y mensajes efímeros. Nos aburrió pero, Facebook sigue estando en la lista. Con más de 1.800 millones de usuarios activos y sigue sumando. Entre julio y septiembre del 2016, obtuvo ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares gracias a los anuncios publicitarios. 

Los videos no se quedan atrás, YouTube deja entrever cómo creció el consumo de videos en dispositivos móviles. De acuerdo con estadísticas de Google, 6 de cada 10 personas prefieren ver videos online que en televisión en vivo. Como séptima encontramos a Google Maps, app que por medio de la geolocalización, detecta la ubicación del usuario y le ofrece una guía para moverse en la Ciudad. Contempla el tráfico, los medios de transporte disponibles y recomienda bares, restaurantes y otros servicios que puedan ser atractivos para el usuario. 

Llegando casi al final de la lista nos encontramos con Pandora, herramienta que permite al usuario armar una radio personalizada. Para armar el listado sólo basta con crearse una cuenta. Los últimos lugares están ocupados por la plataforma de videos online Netflix, que ha incorporado la opción de descargar los contenidos y verlos de forma off line y, Spotify para quienes disfrutan de escuchar música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario