19 de enero de 2017

Telegram sigue pisando fuerte y suma las llamadas de voz

¿Conocen Telegram? Les cuento que yo sólo había escuchado su nombre y algún que otro conocido aislado que la estaba usando. Si bien no le di mucha bola veo como va cobrando importancia y sumando mejoras con lo cual he decidido incluirla en este blog. Telegram es una aplicación gratuita que permite enviar mensajes, fotos, videos, documentos  y crear grupos de hasta 200 personas. Es el principal competidor de WhatsApp y, al estar basado en la nube, es fuertemente cifrado y seguro. Permite acceder a los mensajes desde varios dispositivos y no tiene anuncios ni cuotas de suscripción. La compra WhatsApp por parte de Facebook -y la caída global del servicio días después del anuncio, desencadenó un abandono masivo en busca de una mejor opción. Y fue Telegram, el nuevo rival, el elegido. El servicio se diferencia de su competidor por ofrecer conversaciones secretas que se pueden autodestruir.




Frente a su inminente ascenso, Telegram sumará las llamadas de voz. Así lo confirmó el CEO de la compañía, Pavel Durov, a través de su cuenta de Twitter el día de ayer. No especificó cuándo llegará esta función al servicio de mensajería pero se la espera pronto. Después de todo, en el último tiempo la app incorporó diferentes modificaciones en su diseño así como una innovadora herramienta para publicar de forma anónima en la web. 

La empresa no se quiere quedar atrás,  la competencia es intensa y con uno de los grandes monstruos, Mark. WhatsApp es uno de los servicios más utilizados por los usuarios y permite, como ya bien sabemos todos, no sólo hacer llamadas de audio, sino también videollamadas. En el último año incorporó novedosas funciones para crear GIF, mencionar a determinados usuarios en los chats grupales y hasta opciones para decorar las imágenes al mejor estilo Snapchat.

Otro de los competidores del novato es Google Allo (lanzado el año pasado), también con varias funciones interesantes. Al igual que Telegram, permite tener chats ocultos y, tal como ocurre en WhatsApp, es posible añadir stickers a las fotografías y realizar llamadas. Incorporó a Google Assistant, un asistente virtual que hace sugerencias y responda preguntas de los usuarios.

Le estás mojando la oreja a los grandes estimado Telegram, no duermas en los laureles que estos pibes son bastante bravos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario