8 de septiembre de 2016

Apple News: Iphone 7, Watch 2 y Mario Bros

Imagino que cuando leyeron el título pensaron que escribí el post bajo los efectos de algún tipo de narcótico. Para sorpresa de todos no consumo, los delirios son absolutamente naturales y no paso de un vinito los fines de semana (tal vez dos). Es de público conocimiento que se lanzaron tanto el Iphone 7 como el Apple Watch 2 y en breve vamos a detallar las características de cada uno pero, ¿Mario Bros?, ¿Qué tiene que ver? Bueno resulta que entre todas las novedades la manzanita trae el juego que marcó la infancia de quien les habla y de su generación al alcance de nuestra mano. Asique empecemos con lo que nos ocupa y veamos de que se tratan estas buenas nuevas de la empresa.


Se presentó el esperado iPhone 7 en San Francisco. El dispositivo es resistente al agua y al polvo, suma una cámara más potente y viene sin el tradicional conector de audífonos de 3,5 mm. No tiene grandes cambios en su diseño, sólo se introdujo un tono diferente que es el negro brillante, y que se suma al plateado, gris espacial, dorado y rosa. Vendrá en una versión base con pantalla de 4,7 pulgadas, que se venderá a 649 dólares, y una versión plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, que costará 769 dólares. En lo dos casos se podrá optar entre tres opciones de almacenamiento interno: 32 GB, 128 GB y 256 GB. En los nuevos dispositivos corre el iOS 10, que incorpora nuevas funciones en Apple Music, el servicio de notificación y los mensajes, estará disponible a partir del 13 de septiembre y se actualizará en todos los equipos que son compatibles con iOS 9. Volviendo al nuevo dispositivo, viene sin el puerto jack de 3,5 mm para audífonos, aunque mantiene el puerto lightning donde se pueden conectar los audífonos Ear Pods. La compañía también presentó unos audífonos inalámbricos, los Air Pods, que se venderán a 159 dólares, y que cuentan con chip de última generación, sensores ópticos duales y 24 horas de autonomía. El teléfono viene con parlantes estéreo, un chip ARM de cuatro núcleos; un nuevo procesador, el A10 Fusion y 3.300 millones de transistores. El equipo es 40% más veloz que el iPhone 6S y, la batería logra dos horas más de autonomía. El iPhone 7 plus, a diferencia del modelo base, incorpora dos cámaras traseras, algo que permite hacer un zoom de 10X sin perder calidad en la imagen. Tanto en el modelo base como en el plus, la cámara principal tiene una resolución de 12 megapíxeles y la trasera, de 7. En el iPhone 7 la apertura focal es de f/1.8, la misma que el angular del iPhone 7 Plus; pero el tele de este modelo tiene una apertura f/2.8.

Ahora hablemos del Apple Watch 2, el dispositivo viene en tres modelos y, a diferencia de su antecesor, es resistente al agua, lo cual permitirá que se pueda contar las calorías que se gastan mientras se está nadando. Cuenta con un procesador S2 de dos núcleos y GPS integrado, sin duda una de las novedades más destacadas. Además, la pantalla es más brillante y tiene cuerpo de cerámica y aluminio. El precio será de 369 dólares.Y una novedad para los fanáticos del Pokémon Go: se podrá descargar al Apple Watch 2 antes de fin de año. 

Y ahora si, el plomero bigotudo que marcó nuestra infancia. El famoso Mario Bros llegará a los dispositivos Apple antes de fin de año. El juego se llama Super Mario Run, y su protagonista tiene que ir corriendo y saltando obstáculos. La interfaz recrea la clásica estética del juego.También se habilitará la modalidad Toad Rally que permitirá que los jugadores compitan entre ellos. La aplicación se podrá bajar tanto en los iPhone como en los iPad y tendrá un costo fijo que por el momento se desconoce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario