17 de diciembre de 2015

¿Algo mejor que publicitar jugando? Google convierte tu celular en una espada láser

Emoción total con el estreno de Episodio VII y, como si esta fuera poco Google sigue lanzando apps relacionadas. Ahora nos promete ser destructores estelares, ¿cómo?
convirtiendo tu teléfono en un sable de luz para escapar de la Primera Orden. La aplicación es  gratuita y se llama Lightsaber Escape: un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.



La aplicación, que requiere el uso de Chrome, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del teléfono.  Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser. El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos. Esta aplicación forma parte de los preparativos de The Force Awakens, séptima película de la saga que se estrenará el próximo viernes en todo el mundo.

Google se suma a la tendencia, primero ofreciendo la posibilidad de emplear temas de Star Wars en Gmail y otros de sus productos . Facebook se colgó de las tetas de Google y dio a conocer ayer una aplicación para sumar una espada láser a la foto de perfil.

¿Cómo se hizo?

"Las gráficas en 3D fueron desarrolladas por WebGL, permitiendo acceder a hermosos renders en 3D y alta definición desde el navegador. Además estamos usando WebRTC y WebSocketspara permitir la comunicación entre la computadora y tu dispositivo móvil de manera más precisa y en tiempo real, ayudando a reducir el delay y mejorando la interactividad. Además, construimos esto con los estándares de la web, significa que la experiencia funciona en tu navegador sin plug-ings. Para una mirada más técnica puedes visitar nuestro caso de estudio en developers.google.com".


¿Qué mejor forma de publicitarse que jugando y sumándose a la tendencia? Como siempre, Google haciendo punta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario