1 de diciembre de 2015

CEO de Netflix en Argentina: "la TV va a empezar a producir para Internet"

Hemos tenido el honor de recibir la visita de un grande en nuestro país: Reed Hastings. Ustedes se preguntarán quien es este sujeto, bueno, les cuento que es el CEO de Netflix. Este crack realizó una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons  en donde resaltó: "los gobiernos saben que el éxito de las sociedades del futuro depende de las conexiones a Internet".Previo a su exposición presentó los próximos estrenos de la plataforma, entre los que se destaca la primera película de producción propia: The Ridiculous 6, protagonizada por Adam Sandler, que se estrenará el próximo 11 de diciembre.


Con vistas al futuro, Hastings aseguró que: "la TV por cable va a empezar a producir para Internet. Ya lo están haciendo", indicó. También remarcó los tres grandes cambios que llegaron de la mano de la TV en línea: "on demand, se puede ver en distintos dispositivos, y es personalizado".

El norteamericano, destacó la expansión que tuvo la plataforma en América Latina en los últimos años y aseguró que el catálogo "seguirá expandiéndose". En 2014 en la región hubo cinco millones de usuarios. Argentina, Brasil y México fueron los mercados de mayor peso.
"El año pasado filmamos nuestros primeros shows en México y Colombia", celebró Hastings, quien además adelantó que están "buscando proyectos para filmar en Argentina". Aunque la intención de Netflix es fomentar la generación de producciones propias en cada país, el fundador de la compañía aclaró que cada historia, además de ser original, debe tener una mirada global. "Si hay un creador argentino, lo que nos importa es que pueda contar una historia que pueda ser vista en todo el mundo", apuntó.

Se mostró sorprendido por el impacto que tuvo la serie Narcos, una de las últimas producciones de Netflix que aborda el conflicto del narcotráfico en Colombia durante la época de Pablo Escobar.

Con respecto a la política de mantener el mismo precio en dólares (USD 7,99) en cada país. En el caso de Argentina, a ese monto se le debe sumar una percepción del 35%, impuesta a los consumos en el exterior. "Cuando recién desembarcamos en el mercado, era en pesos. Pero nos dimos cuenta de que era mejor mantenerla en dólares para no tener que cambiarla", explicó, en referencia a los vaivenes de la moneda local.
Una plataforma de excelencia para el nuevo consumo de los "prosumidores". Esperamos ansiosos que incorporen una producción nacional ya que, modestia aparte, tenemos una excelente calidad de ficción en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario