26 de noviembre de 2015

Próxima tendencia: los celulares retro

¿Se acuerdan del Nokia 1100? Yo sí, ¡era un telefonazo! se bancaba cualquier tipo de golpe, tenía el ringtone que usaba Homero en uno de sus capítulos, jugabas al gusanito y como si todo esto fuera poco tenías linterna. Ni que hablar de la batería, era casi infinita. Con lágrimas en mis ojos después de este pequeño pero emotivo homenaje a un grande de la tecnología les cuento: los celulares retro se convertirán en tendencia. 






LG fue una de las primeras marcas en anunciar un smartphone con diseño retro. Es decir, un teléfono estilo flip phone que, sin embargo es un teléfono inteligente que utiliza Android como sistema operativo. ¿Porqué? Este tipo de teléfonos podría llegar a satisfacer un gran hueco en el mercado: el de las personas que se resisten a las pantallas táctiles, a los smartphones o que simplemente quieren un teléfono básico para comunicarse.

Este teléfono destaca por su diseño clásico y sus dos cámaras, ambas con flash, lo cual a su vez es una adaptación al uso que los consumidores dan a la cámara de sus teléfonos: selfies.
Las características de hardware de este teléfono no son guuuuaaaau, apuestan a un mercado que busca un dispositivo sencillo y sin complicaciones.

Otra manifestación de la necesidad de cambiar los esquemas de diseño en smartphones, es la inclusión del teclado físico en el cover del Galaxy Note 5.

¿Será que vuelven los botones y los teléfonos mas sencillos? ¡Mamá chocha!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario