5 de noviembre de 2015

Hablemos de plagio: Twitter y el "Me gusta"

Si los magnates del mundo digital se copian entre ellos, ¿qué nos queda a los pequeños emprendedores, no?  La red social del pajarito cambió su estrella de Favoritos por un ícono con forma de corazón, un "me gusta"Twitter y Vine se despidieron del "Favorito" e incorporaron los Like, función que hasta el momento sólo era característica de Facebook. Confieso que tengo abandonados los 140 caracteres pero, el día martes me junto a almorzar con mi coequiper Juan Pablo Mangieri y me transmite su indignación y repudio hacia este corazoncito nefasto. Ahí pensé en dedicarle este post e indigar que llevó a Twitter a cambiar esta función.



"Queremos que sea más sencillo y gratificante de usar. Sabemos que una estrella a veces puede ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios. Te pueden gustar un montón de cosas, pero no muchas pueden ser favoritas", dijo Twitter. Podemos ver un paralelo entre esto y la inclusión del "No me gusta" por parte de Facebook que, incluirá la posibilidad de que el usuario elija entre Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada.

¿Porqué un corazón? "Es un símbolo universal que resuena sin importar el lenguaje, las culturas y husos horarios. Es más expresivo, permitiendo transmitir diversas emociones", dijo Twitter sobre su nuevo ícono Me gusta. 
Esta intervención se suma a la posibilidad de crear encuestas presentada unos días atrás.

El corazón que reemplazó a los Favoritos comenzó a aparecer en la versión web de Twitter y las aplicaciones para iPhone, Android y Windows 10. Lo mismo sucederá con TweetDeck.
Los usuarios de Vine en la web y Android también verán ahora el cambio y más adelante llegará a iOS y Twitter para Mac.

¿Le gustó o no le gustó?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario