Y sí...todos tenemos ese pequeño nerd interior, el mío muy fan de dos sagas de ciencia ficción claves para la historia del cine. Una de ellas es Matrix (claramente la veo y me siento Trinity reboleando patadas y volando por todos lados) y la otra es Star Wars, cuya nueva saga se aproxima en breve (Hiperventilación ModoOn). The Force Awakens llega no sólo con la incertidumbre de ver que hizo Disney con la historia sino también con una iniciativa interesante que tiene que ver con Google y sus productos. "A partir de hoy puedes escoger el lado luminoso u oscuro de la Fuerza y después ver cómo tus apps favoritas de Google, como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más se transforman para reflejar tu camino elegido", prometió Google en su blog al anunciar su iniciativa.
Al ingresar en la página del proyecto, el usuario debe elegir entre sumarse a los Jedi o los Sith, definiendo de esa manera qué aspecto pasarán a tener los servicios de Google.
¿Qué vas a ver de diferente?
Gmail ofrece nuevos temas; el control de volumen de YouTube toma la forma de un sable láser; Maps ofrece la localización con una nave; y el usuario puede compartir su foto de pefil, entre otras características. Los cambios no son inmediatos: Google advirtió que pueden pasar un par de horas hasta que los servicios queden personalizados con las características de Star Wars. El servicio solo funciona con cuentas personales de Google, es decir, quedan fuera las de Google Apps y Eduación. La personalización de Chrome, Gmail y YouTube solo se verá desde la computadora, mientras que el resto de cambios también aparecerán en Android e iOS.
"Esto es solo el comienzo. Tenemos más sorpresas preparadas de aquí hasta el día del estreno (de Star Wars: The Force Awakens), incluyendo al Halcón Milenario en toda su gloria en realidad virtual", finalizó Google.
"Esto es solo el comienzo. Tenemos más sorpresas preparadas de aquí hasta el día del estreno (de Star Wars: The Force Awakens), incluyendo al Halcón Milenario en toda su gloria en realidad virtual", finalizó Google.
Lindo mimo y excelente estrategia de la empresa para subirse a la tendencia y al fanatismo que Star Wars despierta en muchos de nosotros. Por supuesto quien les habla eligió el lado oscurso (Marcha Imperial ModoOn).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario