17 de noviembre de 2015

YouTube Music: el nuevo servicio de streaming

Hola mis queridos solcitos, una vez más el tema que nos ocupa es la música en streaming. ¿Se acuerdan cuando bajábamos música con el Ares? Que atrás parece haber quedado todo eso luego del milagroso streaming que, nos permite escuchar lo que queramos sin esperar descarga ni ocupar espacio de almacenamiento en ningún dispositivo. De la mano de Spotify y AppleMusic llega "YouTube Music", por ahora sólo disponible  en Estados Unidos que, permite escuchar las canciones con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio.









¿De qué se trata esto? 

Como primer característica el usuario puede personalizar sus "estaciones" de la misma forma que lo permiten otros servicios de streaming: señalando si le gustan o no determinados títulos. También puede usar filtros para determinar hasta qué punto quiere investigar nuevos artistas. ¿Qué lo diferencia del resto? Ofrece temas originales de los artistas, pero también versiones de otros músicos y grabaciones en vivo. Los suscriptores podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a internet. El nuevo servicio llega apenas unos días después de YouTube Red, que por USD 9,99 mensuales provee acceso sin publicidad a todos los servicios de YouTube, más series y descargas.

Spotify lidera el mercado, con alrededor de 20 millones de suscriptores de pago en junio, seguido por Apple Music, que debutó en junio y reportó 6,5 millones de suscriptores de pago en octubre.

Los artistas de YouTube también se llevan su billetito a través de un porcentaje de los suscriptores de cuentas Red. YouTube no dio detalles, pero dijo que la mayor parte de los ingresos es pagada a los socios.

Creo que con estos tres servicios ya estaríamos ¿no?, esperamos ansiosos que llegue a nuestro país y veremos si le puede hacer frente a sus dos rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario