23 de agosto de 2016

Lifestage: la nueva app de facebook para los pendexs

Este hombre parece nunca conformarse. Facebook, Instagram, Whatsapp, Bots y ahora 
Lifestage: la nueva app para jóvenes de 21 años que lanzó el viernes a la tarde y que claramente intenta competir con Snapchat. ¿De qué se trata la aplicación? le pide al usuario que haga caras, que baile, cuente quién es su mejor amigo y qué comida le gusta. Todos tienen que contestarse por medio de videos y, esas respuestas animadas forman un clip que aparece en el perfil. Su concepto es que "el mundo es un escenario" y los protagonistas son los usuarios. 

Por el momento la app sólo se encuentra disponible para iOS y está literalmente limitada a los adolescentes ya que al registrarse, lo primero que hay que completar es la fecha de nacimiento. Los mayores de 21 años pueden descargarla pero no podrán ver ningún. Los usuarios deben también ser estudiantes. Al ingresar, hay que seleccionar la institución educativa a la que se pertenece (un poco de nostalgia para recordar cómo empezó el mismísimo Facebook). Sólo se puede ver el perfil de otros cuando haya, al menos, 20 usuarios activos dentro de la escuela a la que se pertenece.

El creador de Lifestage se llama Michael Sayman y tiene sólo 19 años, programa desde los 14 siguiendo tutoriales de YouTube y ya desarrolló dos app que son furor: 4 Snaps y Club Penguin. Hacer Lifestage le llevó dos años. "Quería trabajar en una app que mis amigos quisieran usar", contó en una entrevista con el sitio TechCrunch. Por eso pensó en darle preponderancia total a los videos (es lo único que se ve en los perfiles), que es tendencia en el mundo tecno. Y más todavía en el universo teenager.

No hay forma de contactar directamente a las personas a través de esta plataforma. Si uno quiere establecer una comunicación uno a uno entonces tendrá que recurrir a Snapchat, Twitter o lo que se desee. De hecho, dentro de Lifestage, debajo de los nombres de los usuarios, aparecen las cuentas activas que tiene esa persona en otras redes sociales. 

Esta nueva apuesta tiene varios condimentos: nostalgia por el viejo Facebook, ganas de competir con Snapchat y de hacer algo secreto y exclusivo. "I want it all" diría Queen y también... Mark.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario