25 de agosto de 2016

Nerd Mix con las novedades semanales

Buen día mis solcitos, espero que estén disfrutando el calorcito tanto como yo ya que, mi reciente llegada al Conurbano Bonaerense vino acompañada de una ola de fría casi eterna que no facilitó para nada mi adaptación a este nuevo entorno. Como si no fuese suficiente pasar de viajar veinte minutos en subte a una hora y media (casi dos) en el Sarmiento, el frío golpea el cercano oeste y me obliga a prender todas las estufas pese al aumento del gas (¡menos mal que se frenó!). Igual no guardemos los plumones todavía que, falta un mes para la primavera y el finde vuelve a caer la fuckin temperatura.
¿Qué les parece si hacemos un mix/resúmen de las novedades de la fecha?

Pokémon Go, la app que tenía locos a todos comenzó a sufrir una notable caída de usuarios, a menos de dos meses de su estreno oficial. La aplicación batió récords en pocos días, pero todo lo que sube tiene que bajar: luego de alcanzar los 40 millones de usuarios, perdió al 25% de ellos en el registro de ingresos diarios.  Ni lentos ni perezosos, los desarrolladores anunciaron que próximamente estará lista una actualización que dará mayor información a los "entrenadores" sobre sus pokemones.

Google publicó la versión final de Android 7.0 Nougat el 22 de agosto que comenzará a estar disponible, en el transcurso de los días, para los teléfonos Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G. Para poder tener acceso a la misma hay que ingresar a la página oficial de Google y suscribirse al programa para obtener la versión Beta. Una vez que se haya instalado el Android Nougat, cosa que sucederá de inmediato al inscribirse en la página mencionada, se puede dar de baja la suscripción. Los fabricantes de las distintas marcas de celulares irán actualizando, poco a poco, el sistema operativo. El Android 7.0 fue habilitado en marzo, para desarrolladores. Desde entonces se lanzaron cinco versiones previas, en alfa y beta. Esta última, la oficial, recopila las recomendaciones y mejoras sugeridas desde su primer anuncio hasta esta parte y, se entiende que es la más estable de todas.

Facebook suma más títulos a sus videojuegos. La red social del insaciable hizo una nueva alianza con Unity -con quienes ya trabaja en el poyecto Oculus- para lanzar una plataforma que permitirá desacargar videojuegos directamente en los dispositivos. Esto hará que los desarrolladores tengan un nuevo espacio donde vender sus productos, y los usuarios, un lugar donde adquirirlos.Así, se busca integrar una nueva plataforma de juego en PC, en la que ya es posible exportar creaciones de Unity a partir de la versión 5.4. Además serviría para propuestas en 2D, 3D, realidad virtual y aumentada. Sin dudas, esto sumará un catálogo más interesante a la red social. Este proyecto es una propuesta renovada del Facebook Games Arcade, que se anunció en mayo y que ahora pasa a constituir la nueva plataforma para gaming PC de Facebook, que está pensada para que se pueda usar con distintos sistemas operativos.Ya comenzó la convocatoria de ideas y se invita a los desarrolladores a enviar proyectos para que se incorporen a esta plataforma. Pueden registrarse, en una fase alfa, hasta el 31 de agosto.

YouTube Red,  la versión paga del popular sitio de videos de la que hemos hablado en una galaxia muy cercana, lanzada a fin de año en Estados Unidos, amplía su margen de acción. Está también disponible en Australia, Nueva Zelanda y, desde esta semana, en México, el primer país de habla hispana donde desembarca este producto. Todavía no hay fechas para su llegada a nuestro país pero como todo este hermoso mundillo, es cuestión de esperar (no mucho).

Eso es todo nerds... y se los hemos contado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario