¿Qué pasa con las redes más tradicionales? Twitter es la más importante para el 20% de los jóvenes de los EEUU, pero el interés está en caída desde 2013. Lo contrario ocurre con Facebook, que si bien es la cuarta red social más destacada entre los 9.400 adolescentes encuestados, mostró un leve crecimiento entre la medición anterior y la actual. Por otro lado, los investigadores descubrieron que el mayor consumo de contenidos audiovisuales se realiza en Netflix, con un 38% del tiempo. Le sigue la TV por cable con 29% y YouTube, con un 21 por ciento.
El estudio de Piper Jaffray, que la compañía hace dos veces al año, también analiza la actitud de los jóvenes hacia las distintas marcas. El informe señala que, Nike es la marca de ropa preferida por los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 19 años.
Amazon es el principal sitio que usan los jóvenes para comprar online, seguido de Nike, eBay, Forever 21 y Urban Outfitters. La cadena de cafeterías Starbucks es el sitio que más frecuentan, seguido del restaurante Chipotle, Chick-fil-A, McDonald's y Panera Bread.
Si bien el estudio no fue realizado en nuestro país considero que es un buen parámetro para empezar a subirse a explosión de Instagram y Snapchat.
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