22 de octubre de 2015

¿Apuntando al público más joven? Qué redes eligen y porqué.

¿Tu marca y tu producto apuntan a un público jóven? Bueno mi querido resulta que, con Facebook y Twitter no estás cubierto. Los jovencitos de hoy buscan rapidez, simplicidad y privacidad. Estas son las tres cosas que parecen privilegiar al momento de elegir un espacio en donde compartir su vida. Esto no lo digo yo mis amores, lo estableció un estudio realizado en EEUU. Una tercera parte de los jóvenes de este país (el 33%), considera que Instagram es la red social más importante en su vida. El estudio de Piper Jaffray, dejó en evidencia que Instagram y Snapchat (en donde fotos y videos desaparecen después de ser leídos), son las únicas dos redes que continúan creciendo de manera notoria entre los jóvenes.




¿Qué pasa con las redes más tradicionales? Twitter es la más importante para el 20% de los jóvenes de los EEUU, pero el interés está en caída desde 2013. Lo contrario ocurre con Facebook, que si bien es la cuarta red social más destacada entre los 9.400 adolescentes encuestados, mostró un leve crecimiento entre la medición anterior y la actual. Por otro lado, los investigadores descubrieron que el mayor consumo de contenidos audiovisuales se realiza en Netflix, con un 38% del tiempo. Le sigue la TV por cable con 29% y YouTube, con un 21 por ciento.

El estudio de Piper Jaffray, que la compañía hace dos veces al año, también analiza la actitud de los jóvenes hacia las distintas marcas. El informe señala que, Nike es la marca de ropa preferida por los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 19 años.
Amazon es el principal sitio que usan los jóvenes para comprar online, seguido de Nike, eBay, Forever 21 y Urban Outfitters. La cadena de cafeterías Starbucks es el sitio que más frecuentan, seguido del restaurante Chipotle, Chick-fil-A, McDonald's y Panera Bread.

Si bien el estudio no fue realizado en nuestro país considero que es un buen parámetro para empezar a subirse a explosión de Instagram y Snapchat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario