15 de octubre de 2015

Video War: #Facebook vs #Youtube

Si ellos se pelean ¿qué nos queda a los pequeños emprendedores, no?
Ahora resulta que Facebook y Google se están enfrentando por un trofeo bien específico: la visualización de los videos. Si bien esto ha sido históricamente el territorio de Youtube, los videos ya son parte fundamental de Facebook. ¿Cómo se inició la batalla? Face empezó a sumar funciones que buscan destronar a su rivalDisponibles por ahora para unos pocos usuarios de iPhone, la aplicación de Mark sumó una pestaña de videos, que funcionará como el News Feed de noticias actual, dijo Facebook.



¿En qué consiste el chiche nuevo? El usuario podrá deslizarse hacia abajo de la pantalla o los costados para ver videos de amigos y páginas que sigue, lo mismo que sugeridos por el sistema. En iPhone, la sección Videos aparecerá en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. En la web, cuando esté disponible, podrá ser encontrada entre los Favoritos, en la barra de tareas del sector izquierdo del News Feed.

He aquí dos grandes similitudes con Youtube: Facebook permitirá además ver videos picture in picture, es decir, achicar la pantalla del video y "llevarla" a otra sección de la aplicación. Por otro lado, los videos también podrán ser guardados con el objetivo de verlos más tarde.

La red social continuará con las pruebas en iPhone entre usuarios de todo el mundo. El objetivo, aún sin fecha, es extender esas funciones a equipos con Android.

¿Qué opinión les merece? la de quien les habla es: ¿era tan necesario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario