Dado que ya realicé el correspondiente descargo hacia la vida en general me adentro en el tema que nos ocupa. Hoy decidí volver con las Apps para conocer gente porque tengo un amigo que esta morfando como loco gracias a Tinder y yo no lo puedo creer. Pese a mi resistencia a utilizar estos métodos, Facebook y Tinder son las aplicaciones preferidas para conocer gente en la Argentina y de a poco se suma Instagram, Snapchat, Twitter y Happn.
Happn, nacida en París en 2014, llegó a la Argentina a comienzos de año y creció más de 600 por ciento: alcanzó en octubre los 350 mil usuarios locales, 270 mil de los cuales son de Buenos Aires. La empresa inició una fuerte campaña para fomentar su desarrollo, haciendo hincapié en que está pensada para "encontrar a las personas con las que te cruzaste y te gustaría volver a ver". Esta App se diferencia de Tinder porque aporta la fecha y el lugar en que ocurrió el cruce. El componente de geolocalización es más fuerte ya que Happn apuesta por unir personas que pueden haberse visto en el subte, el colectivo o simplemente en la calle. Si hay coincidencia entre ambos usuarios se abre una ventana de chat. Existe además la función "saludar" para llamar la atención de un usuario del que no se obtuvo respuesta. Esa característica es la que hace a Happn ganar dinero: es gratuita para las mujeres y paga para los hombres.
Volvamos a Tinder. La app no brinda detalles sobre cantidad de usuarios, pero sí de la cantidad de coincidencias y Me gusta o No me gusta. Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 hubo más de 9 billones de coincidencias. Cada día, hay 26 millones de matches en Tinder alrededor del mundo. La aplicación está disponible en 196 países y 30 idiomas. El 85% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, 52% son hombres y 48% mujeres. Solo en julio, en la Argentina hubo más de 2,5 millones de coincidencias tras 15 millones de perfiles "deslizados". El argentino es el segundo mercado más grande de Tinder en América Latina, después de Brasil. Los cinco mercados más importantes de Tinder a nivel global son los EEUU, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá. Recientemente, Tinder sumó la función SuperLike, una opción que se activa deslizando la imagen hacia arriba o presionando el ícono de la estrella azul, para indicar un mayor nivel de interés en una persona. Los usuarios gratuitos pueden emplearla solo una vez al día y los pagos cinco.
"A las pruebas me remito" me dirá mi amigo que se la pasa chongueando a través de estas herramientas. ¿Será hora de que resigne el "tomemos algo" por un SuperLike?
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