17 de marzo de 2016

¿Planeando un viajecito? Google te da una mano

Dichosos aquellos que pueden planear un viaje en este momento del año donde casi todos, ya hemos vuelto. Para quienes están arrancando esta búsqueda les cuento que, Google tiene algo nuevo que decirles. Si bien la conexión entre el buscador y la industria del turismo existe desde hace años, ya sea en la búsqueda de vuelos y hoteles, también se suma Maps para dejarnos conocer todos los sitios de interés visitados durante un viaje. Llegó la hora de sumar el poder de esas dos herramientas junto a la de su histórico buscador para dar como resultado Destinos, un sistema que permite al usuario planificar su viaje de principio a fin. 



Google Destinos solo funciona desde móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar y sumarle la palabra "destinos". El buscador interpretará que la persona desea planificar un viaje y mostrará resultados correspondientes. Por ejemplo, si buscamos "Europa destinos", el buscador devolverá un listado con las principales ciudades de ese continente. Elija cual elija, Google Destinos mostrará los principales sitios de interés, vuelos, hoteles y recorridos mediante Google Maps. Destinos admite además búsquedas por interés: si se tipea "Argentina + surf", la herramienta devolverá cuáles son las mejores playas para hacerlo.

El sistema permite también aplicar una serie de filtros. Luego de realizar la búsqueda inicial, al pulsar sobre Más destinos, el usuario podrá seleccionar qué tipo de resultados desea recibir, ya sea por interés general o las actividades de preferencia que desee el usuario. Aún no funciona con todo su potencial en algunos países, entre ellos el nuestro, en donde solo pueden visualizarse los mejores destinos, itinerarios, buscar vuelos, hoteles y conocer el clima, por ejemplo. Aún no funcionan entonces los filtros para seleccionar fecha de viaje y dinero que se desea gastar.

Pese a que aún faltan las últimas pulidas, el buscador promete ser un gran aliado para la búsqueda de nuestros próximos destinos turísticos. De paso, nos sigue espiando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario