29 de marzo de 2016

UBER: pasajeros y conductores conectados a través del celular

Como bien hemos aprendido los Licenciados en comunicación, los medios no nos dicen que decir pero, imponen agenda. Traducción: no nos dicen que pero si "sobre que hablar". Como el presente blog es "fresquito" y siempre se sube a la tendencia, hoy nos ocupa la nueva app de la que está hablando toda la ciudad: UBER. El servicio conecta pasajeros y conductores a través del celular. El pasajero descarga la aplicación, disponible en forma gratuita, ingresa sus datos personales, se registra con una tarjeta de crédito (Uber no admite el uso de dinero en efectivo) y ¡voilá! ya está en condiciones de gozar de sus beneficios.



Al indicar el punto de partida y llegada, el usuario podrá conocer el costo antes de aceptar el viaje. Si lo desea, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano a su ubicación. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional, y este es uno de los motivos del rechazo que la compañía generó en el sector, en muchas ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Para ser conductor, la persona debe ser mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto, la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. El vehículo debe ser de 2009 o posterior, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado.

Uber  ya tuvo una primera prueba a través de la convocatoria de conductores. En tan sólo 24 horas, se inscribieron más de 5.000 socios potenciales a la plataforma. Ayer y hoy se han manifestado las autoridades de la Ciudad y del gremio de Peones de Taxis al respecto. "En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos", aseguró Rodríguez Larreta. "Nosotros estamos a favor de la modernidad, pero a favor de la modernidad que cumple con la ley. No puede haber ciudadanos a los que se les pida que respeten las normas y otros a los que no. Esa es nuestra posición", completó.

Percibo que esto recién empieza y que aún quedan muchas idas y vueltas entre la app y los responsables del transporte. Después de todo... ¿cómo frenar un fenómeno viral como este?
Besitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario