15 de marzo de 2016

Volvimos y fuimos millones: lo que pasó en estos meses

Mis solcitos queridos: acá estoy, volví y fui millones (?) Perdón por esta larga ausencia pero, entre las vacaciones y las circunstancias de la vida se hacía difícil volver al ruedo como Dios manda. Aquí estamos en la tarea que nos ocupa nuevamente para hablar de todas las cosas que pasaron en estos meses de exilio. 

¿Por donde empezamos? Arranquemos por Facebook. Frente a la polémica generada por el supuesto "no me gusta" al fin llegaron otras emociones para ampliar las opciones de los usuarios. Con tal sólo posicionarse en el obsoleto "Me Gusta" aparece un abanico de posibilidades para expresarse: "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja". No se que les pareció a ustedes pero a mi me gustó, pese a que no soy muy creativa y siempre pongo "Me Encanta". 

¿Qué más pasó en este tiempo? La llegada de Instant Articles a WordPress, posible tras la alianza entre Facebook y Automattic, casa matriz de la popular plataforma para sitios y blogs. El plugin gratuito de Instant Articles para WordPress acercará entonces el sistema de publicación a editores de todos los tamaños. La plataforma de código abierto WordPress da soporte actualmente a más de un 25% de los sitios en la web. El trabajo se enfocó en incorporar herramientas interactivas que adapten de forma sencilla el contenido web al formato Instant Articles permitiendo que las historias cobren vida en los dispositivos móviles. El plugin de Instant Articles para WordPress será liberado durante la conferencia F8 de Facebook, el 12 de abril. Desde esa fecha, los editores de sitios y blogs que instalen el plugin encontrarán que su sitio se adapta de forma eficiente al formato de Facebook, no solo cargando más rápido los contenidos sino también ofreciéndolos sin perder calidad en las fotos y videos.

¿La última de Mark? Se quedó con Masquerade (MSQRD), la app que permite a los usuarios grabar videos utilizando máscaras virtuales de personajes famosos. El encargado de anunciar la adquisición de MSQRD fue el mismísimo fundador de Facebook, quien eligió la máscara de Iron Man para comunicar la operación.

Para cerrar este boletín informativo les cuento que, WhatsApp (propiedad de Facebook también) habilitó hace no mucho, el envío de archivos PDF desde la aplicación. En Android, para enviar documentos en WhatsApp se deben seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto u otros archivos. Es decir, en una conversación hay que apretar sobre el ícono con forma de clip de la parte superior y elegir la opción Documentos. El sistema rastrea todo el teléfono y la tarjeta de memoria para ofrecer una lista con los PDF allí almacenados. En iOS el sistema es ahora algo más completo ya que permite seleccionar fotos y videos desde Google Drive, OneDrive e iCloud. Para compartir PDF, hay que seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto: el ícono en forma de flecha abre el menú desde donde se debe seleccionar "Compartir Documento". El año pasado, cuando se conoció que WhatsApp trabajaba en esa función, la app permitía el envío de documentos de Word. Se especula entonces que esa posibilidad, junto a la de adjuntar planillas de Excel y otros archivos de Office, quedará para una próxima actualización. Cuando eso suceda, WhatsApp quedará en excelentes condiciones para reemplazar al correo electrónico, al menos en el envío de mensajes poco formales.

Esto ha sido todo país y se los hemos contado. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario