6 de julio de 2017

Social Media Day 2017

Ahora si volví para quedarme. Gracias a mi actual disponibilidad horaria voy a poder dedicarle el tiempo indicado a esto que tanto me gusta: el marketing digital. Lo primero que tengo para contarles además de mi cambio laboral es lo que pasó en el Social Media Day 2017 que tuvo lugar el martes 4 en la Usina del Arte. Oradores varios nos hablaron de tendencias, casos de éxito, lo que está pasando y lo que viene dentro del entorno Online



Si bien siempre les he contado lo ocurrido en este evento que se realiza una vez al año, esta es la primera vez que pude asistir al mismo. La jornada se llevó a cabo de 13 a 19hs y contó con 15 charlas de 30 minutos promedio que se desarrollaban a un velocidad increíble (a Dios gracias los millennials estamos acostumbrados a consumir información a este ritmo).

Entre los temas más destacados, Candelaria Milano Molina señaló la importancia de la Escucha en Redes Sociales destacando esto como fuente de conocimiento del público objetivo y de la propia reputación de nuestra empresa. Se apoyó en nuestro icono nacional Tita Merelo y su "se dice de mi" para proponer una escucha activa con miras a detectar oportunidades de negocio y de diferenciación frente a la competencia.

Luego vino el Marketing Predictivo de la mano de Gustavo Buchbinder, se acuerdan del 3.0? La charla se centró en los antecedentes del mismo y la capacidad del hombre de imaginar el futuro frente a otras especies. Desde dibujos en cuevas que hoy se piensa no relatan hechos reales sino posibles, hasta lo que se está gestando el Whatsapp: en base a nuestras conversaciones se nos ofrecerán productos y servicios, miedo.

Estrategias de Marketing Integral, datos  y lo clave del timming y el monitoreo de lo que sucede en tiempo real. Luego se armaron paneles de debate acerca de la articulación de los diarios tradicionales con los digitales y mi parte preferida: el panel de "contenidos creativos". En este último contamos con la presencia de Cecilia Sala (Youtuber contratada para realizar la cobertura de los Oscar) y Agustín Maggliotti, desarrollador de una campaña de contenidos específica para Snapchat. Aquí se destacó la apuesta del 360 para generar contenidos originales e interactivos y cómo el hecho de tener un celular en el bolsillo nos convierte a todos en potenciales influenciadores.

Trataré de ir retomando estas cuestiones en los próximos posts pero, lo que se viene es el verbo "Snap" y los contenidos deberán adaptarse al "todo ya y todo video".

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