8 de septiembre de 2015

La importancia de la #LandingPage

¿Conocen la expresión, cierre con broche de oro o la frutillita del postre? Bueno, ese sería el equivalente gastronómico a lo que consideramos la Landing Page. Es la encargada de darle un cierre a una campaña de email marketing. ¿Porqué es tan importante cuidarlas? porque son las que consiguen que el tráfico obtenido se convierta en una conversión. En base a su importancia y para facilitarnos el diseño, MDirector nos deja 8 consejos para captar nuevos usuarios a través de las landing pages y convertirlas en efectivas.



Estas son las cuestiones a tener en cuenta:

1.- Titular. El titular de la landing page debe describir de manera clara la oferta para que el usuario pueda identificarla enseguida. Un buen titular es sencillo, atractivo, con un tamaño de letra superior al resto del texto e incluye un mensaje de urgencia.

2.- Llamada a la acción (CTA). Se trata de convencer al usuario, por lo que la CTA debe estar visible para el (a ser posible con un botón grande), expresada con verbos de acción y de forma creativa.

3.- Formulario. Se incluye dentro de la llamada a la acción. Es importante que sea sencillo y que no solicite demasiada información, sólo los campos necesarios.

4.- Diseño. El diseño de una landing page debe contener lo siguiente: titular, explicación de la propuesta de valor, lista de beneficios, formulario y CTA. Dos consejos: eliminar los elementos que no aporten valor y utilizar una gama de colores que contrasten entre sí.

5.- Texto. Una landing page perfecta incluirá una breve explicación de la propuesta de valor (no más de un párrafo) seguida de una lista de ventajas adicionales que terminen de convencer al usuario.

6.- Imágenes. El texto deberá ir acompañado de imágenes (a poder ser, propias) que tengan relación con el mensaje que se desea transmitir.

7.- Testimonios. Comentarios o calificaciones de otros usuarios que pueden aumentar la confianza.

8.- Página de agradecimiento y email. Por fin, el usuario ha realizado la acción solicitada. 

Pese a que estos son los tips, no olvidemos que  la campaña de email marketing no termina aún: debe incluir una página de agradecimiento y un email informativo que explique los siguientes pasos a dar, los beneficios para el usuario, etc.

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