29 de septiembre de 2015

Toyota y una ingeniosa campaña

A ver solcitos, ¿cuál es la única forma de diferenciarse de la competencia? SIENDO DISTINTO.  En este sentido, la compañía automovilística Toyota continúa en su apuesta por atraer al público joven y, por ello, ha lanzado una campaña rapera en Facebook. Para llevar a cabo esta acción sumó la colaboración del conocido rapero español El Langui. La propuesta es la siguiente: ¿te preguntaste alguna vez cómo sonaría tu perfil de Facebook si tuviera música? Toyota resuelve el misterio en esta campaña del Toyota Yaris. La iniciativa incluye un sitio web en el que los usuarios deberán acceder con su cuenta de Facebook. En cuestión de segundos, la plataforma recopilará la información necesaria para crear este rap personalizado (fotos con más likes, los amigos con más actividad, etc). El resultado, entonces, será un pequeño vídeo en el que el usuario podrá visualizar algunos datos relevantes de su perfil al ritmo de rap.

Según Territorio Creativo, la agencia de comunicación y social media detrás de la campaña, en la primera semana de lanzarse, los vídeos generados por los usuarios ya sumaban más de 2.000.

“Con el Yaris integramos una vez más tecnología, creatividad y datos en una acción innovadora, que además da una vuelta al rol tradicional de las celebrities como mera imagen de marca. Nuestro objetivo con esta acción era que la música y las letras de El Langui fueran inspiradas por el contenido de los fans, construyendo con ellos una carretera de emociones; un diálogo directo al inspirarse en su historial de Facebook para componer los raps” ha comentado Alejandro Di Trolio, director creativo de la agencia.


Una propuesta interesante y distinta, muy bien direccionada a su público objetivo. Desde Lateral Mind apoyamos la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario