3 de septiembre de 2015

#Snapchat como parte de la estrategia

Hace no mucho me encontré en una de esas situaciones que te hacen sentir una vieja chota. Charlando como mi sobrinita de 14 años le digo que, subí una foto al face y le pregunté si la había visto. Su respuesta fue: "ay tía, el face ya fue, la que va ahora es el Snapchat". De esa pequeña y humillante charla nace el siguiente artículo. Reconocemos la importancia de estar presente en las redes sociales clásicas pero, hoy en día esto va más allá de Facebook, Twitter o LinkedIn. Entre las redes menos conocidas que tenemos que empezar a tener en cuenta está Snapchat, que está pegando fuerte entre los usuarios jóvenes, por lo que es previsible que, en un tiempo, dé mucho que hablar (ergo, mi sobrina tiene razón).




¿Conocés el funcionamiento de Snapchat?, es un programa de mensajería instantánea que permite enviar vídeos e imágenes a tus contactos, con la particularidad de que estos mensajes y fotografías tienen una duración determinada y desaparecen en 24 horas. Estas características pueden hacernos creer que esta red social no es del todo idónea para las estrategias de marketing. Nada más alejado, son precisamente son estos atributos los que la hacen especial.

hoyreka!, empresa española especializada en marketing digital, nos ilumina con 4 consejos para utilizar Snapchat dentro de una estrategia de marketing:

1.- Difundir contenidos exclusivos. Aprovechando que los mensajes se borran después de un tiempo, esta red social puede ser la mejor manera de mostrar nuevos productos entre los seguidores más fieles.

2.- Lanzar promociones especiales. Publicar ofertas y descuentos atractivos puede ser un gancho para fidelizar usuarios y conseguir que otros te sigan.

3.- Contar historias con humor. La originalidad es siempre bienvenida en el marketing. Muestra imágenes de tu empresa, empleados, o cuenta historias entretenidas para atraer seguidores.

4.- Atención personalizada al cliente. La posibilidad de interactuar con los seguidores de manera inmediata y personal que caracteriza a las redes sociales se da también en Snapchat. Podemos aprovechar esta utilidad para ofrecer un servicio cercano y personalizado.


No se ustedes pero yo ya me la estoy descargando para saber un poco más de que se trata. No olvidemos que los niños siempre dicen la verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario