24 de septiembre de 2015

Registrando todo: ejercicio, uso del celular y lugares visitados

Claro...la tipa volvió al Gym después de meses de sedentarismo despiadado y quiere registrar todo. Investigando apps para optimizar mi reciente vuelta a la actividad física me encuentro con Instant. Esta aplicación ofrece datos que van mucho más allá del deporte: un detallado análisis que incluye el número de veces que se desbloqueó el teléfono, cuánto tiempo se le dedicó a cada aplicación, los pasos dados y tiempos de viaje, entre otros. Existen cientos de aplicaciones para registrar la actividad física y otro gran número que permite rastrear la posición de una persona. Pero hasta ahora no había apps tan completas que reunieran toda esta información.



Ganadora de un concurso para desarrolladores de Google Fit, Instant promete registrar el día entero del usuario junto a su teléfono, sin interferir ni consumir muchos recursos ni batería. Una vez instalada, funciona de manera similar a las apps que registran la actividad física de los usuarios. Pero Instant no solo permite conocer el tiempo dedicado al ejercicio sino que también agrega los minutos de viaje en vehículos.

La app lleva además un registro de los minutos consumidos frente al teléfono, con curvas que enumeran además la cantidad de veces que fue desbloqueado. Otra de las fichas que elabora muestra el detalle de las apps más empleadas a lo largo del día. Al clickear sobre cada una se accede al gráfico histórico de uso. También ofrece un mapa con los lugares visitados a lo largo del día.

Al igual que otras apps orientadas a la actividad física, permite consultar todos los datos en la web y enviar alertas con metas prefijadas por el usuario. Los desarrolladores de Instant aseguran que la privacidad de los usuarios está a salvo y que sus datos no serán compartidos. 

Instant es gratuita por un año para Android y cuesta USD2,99 para los usuarios de iPhone.
¿Miedito, ganas de probarla o ambas? A ver si nos damos cuenta que nos pasamos la vida chequeando el celu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario