5 de mayo de 2016

Dragonfruit: cuando Sheldon conoció a Amy...

¿Ven Big Ban Theory? Bueno si no lo ven deberían y si lo ven entenderán a que me refiero con el título del siguiente artículo. Cuando llegué a esta App a la que decidí dedicarle el presente post me acordé de cómo se conocieron Sheldon y Amy en la serie mencionada. Página de citas y match entre estos dos geeks que al parecer jamás encontrarían a su alma gemela.  Para aquellos que no lo saben, se les llama "geek" a las personas con gustos "excéntricos" o fuera de lo común. Suelen ser individuos intelectuales y especializados en el ámbito de la tecnología. Ya que, sus actividades y hobbies salen de lo convencional, les resultaría díficil encontrar pareja y es por esto que, un grupo de ellos decidió crear una herramienta para facilitar la cuestión amorosa. 
"Dragonfruit alimenta tu nerd interior". Esta especie de Tinder para geeks ya está disponible de forma gratuita en iOS y dispositivos Android. La app está pensada para que las coincidencias entre los usuarios sean lo más perfectas posible. Se pide a los usuarios que elijan las cosas nerd que los caracterizan o de las que son fanáticos. Las opciones van desde Star Wars, Dr. Who, Game of Thrones, etcétera. Cuantas más opciones, más geek es el perfil del usuario. Una vez determinados sus gustos, la aplicación calcula, mediante un algoritmo, qué otros usuarios podrían interesarle a esa persona. Dragonfruit contacta a cada usuario con otros geeks que tienen sus mismos gustos. Ahora bien, si un geek no es entusiasta de Superman pero le gustaría conocer otros que sean expertos en ese héroe, puede especificarlo para que la aplicación logre una búsqueda correcta: a mayor especificidad, mayor precisión.
Los creadores de Dragonfruit quieren llegar más lejos. Su idea es crear una comunidad donde los usuarios pueden encontrar fácilmente gente interesante, no necesariamente para una relación romántica. "No somos un equipo de malvados villanos que tratan de lavarle el cerebro de los geeks para que hagan nuestra voluntad: somos honestamente sólo geeks con la esperanza de ayudar a otros", dice la descripción de la aplicación en su página oficial.

El mundo de las Apps no para y los nichos son cada vez más pequeños. Interesante para pensar acciones de Marketing Digital relacionadas con el tema de los geeks y la búsqueda del amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario