17 de mayo de 2016

El pájaro canta hasta morir...

Lo estamos diciendo hace un tiempo y, lamentablemente la gente de Twitter no nos da pelota. Venimos hablando de la pérdida de personalidad de la red, sacando los 140 caracteres de sus mensajes privados y, el golpe más duro: cambiar el favorito por me gusta. Ahora el pajarito se las trae con una modificación que busca dar más libertad a los usuarios. Pronto la red social dejará de considerar el contenido multimedia y enlaces web a la hora de contabilizar los caracteres, cuyo límite continuará siendo de 140.


El cambio, que según publica Bloomberg podría producirse en las próximas dos semanas y permitirá a los usuarios escribir más ya que hoy por hoy, un enlace consume 23 caracteres. La novedad responde al cambio en el consumo por parte de los usuarios, a diferencia de lo que sucedía durante sus primeros años de vida, son cada vez más los usuarios que utilizan el servicio para compartir fotos y videos, cosa que obliga a los tuiteros a acortar sus texto.

El cofundador y CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha manifestado en más de una oportunidad su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma, incluidos los distintivos 140 caracteres, bajo el argumento de que continúa "mostrando un cuestionamiento" a sus fundamentos "con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente". Sin ir más lejos, en enero trascendió que la compañía está trabajando en 140 plus, un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos de hasta 10.000 caracteres. Sería lanzado hacia finales de trimestre de este año y se cree que se mostrarían sólo 140 caracteres y se incluiría algún tipo de llamado de acción para dar aviso sobre el contenido extra.

Y si esto llega a suceder muchachos ahí si... cerrame la ocho, matame al ave y me dedico a otra cosa.

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