12 de mayo de 2016

Instagram estrena nuevo corte de pelo

Esperaba el subte para venir a la oficina, saco el celular de la cartera para hacer mi chequeo matutino de redes y me encuentro con un cambio bastante llamativo: el logo de Instagram ahora era rosa. Claramente el post de hoy está dedicado a explicar el porqué de este cambio. Instagram lanzó este nuevo logotipo en teoría ,con el fin de reflejar lo "vibrante y diverso" que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma. La red, que actualmente pertenece a Facebook, quiere dejar atrás la imagen de "aplicación para fotografías" que se asocia con su marca. La versión actualizada está "inspirada por el ícono anterior", aunque el nuevo incluye "una cámara más simple", mientras que el arcoíris original "se mantiene en la gradación de colores".



Se calcula que son aproximadamente 80 millones las fotos y videos se comparten todos los días en Instagram. La red cuenta con unos 400 millones de usuarios y es más grande que Twitter desde 2014. "Cuando Instagram comenzó, era principalmente un lugar para editar y compartir fotos", dijo la compañía. "Cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos".

Los usuarios de Instagram también notarán que el color de fondo de la aplicación cambiará de azul a blanco. Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo". El diseño simplificado "pone más énfasis en tus fotos y tus videos", sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación. El rediseño empezó hace un año, según le dijo un portavoz a la BBC. "Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro", señaló.  En una entrada de blog, diseñadores de Instagram insistieron en que la nueva imagen no "es solo por la novedad" sino que "estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo", señalaron.

No soy una gran entendida en diseño pero, creo que los colores hacen que pierda una de sus características únicas: "lo vintage". Asique Mark, sólo tengo algo para decirte: no me gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario