3 de mayo de 2016

¿Cómo hacer #MarketingDeContenidos sin presupuesto?

El Marketing Digital en tiempos del cólera... 
Nuevo gobierno, ajustes económicos varios y, pese a que Sole trata de convencerme todo el tiempo de las ventajas de Social Media yo no tengo ni tiempo ni presupuesto para hacerlo. Con respecto al tiempo mis queridos, mucho no puedo hacer, hay que sentarse pero, si el presupuesto es corto recuerden que la mayor creatividad surge frente a la escasez de recursos. Aquí los consejos para un Marketing de Contenidos DEL CARAJO.























Lo primero es un plan: un análisis de la audiencia basado en un estudio de tu producto y de sus hábitos de consumo. Una vez que sepas a quien le hablas y cómo te consume planteá la misión. Definí si tu objetivo se relaciona con aumentar la visibilidad de tu marca, su credibilidad, aumentar sus ventas o generar mayor interacción con los usuarios. Armá tu estrategia de contenidos en base a los lugares donde esté tu audiencia: esos son los canales donde vas a encontrarlos. Una vez que hiciste todo esto fijate la frecuencia con que vas a publicar, el tipo de contenidos y el tono que vas a usar. Si tenés un presupuesto para invertir por mínimo que sea, usalo de la manera más eficiente.

¿Como complementar este plan sin la necesidad de salir a robar?

Armate un Blog (como este) que hable de tu producto, tu actividad y tus consumidores. Posteá regularmente, no olvides que las empresas que bloguean reciben un 97% más de links para sus webs. Los beneficios son muchísimos. Antes de empezar no olvides definir cuáles son tus objetivos. Si te supera la actividad pedí ayuda: el Guest Blogging es una práctica bien vista y con muchas ventajas.

¿Donde invierto lo poco que tengo?

Fácil: en una Web. La página es el centro de todo el ecosistema digital. Una empresa sin web genera desconfianza en los usuarios. Tené en cuenta que todos los contenidos tienen como finalidad última llevar el tráfico allí para que el usuario realice la acción deseada.

¿Qué Redes Sociales elijo?

Las Redes que use tu público. Facebook y Twitter son poderosas pero no olvides que el mundo digital va mucho más allá, hay otros canales que pueden ser más afines a tu audiencia y pueden resultarte más convenientes para mostrar lo que hacés.

¿Esto es mucho para mi? "Muy rico todo pero no tengo tiempo" ... ¡Ahí nos pegás un tubazo y te ayudamos!

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