31 de marzo de 2015

Guest Blogging: qué es y cuáles son sus beneficios

El Guest Blogging es un método que consiste en invitar a otro blogger a escribir en nuestro blog, es muy común entre blogueros y forma parte del llamado Inbound Marketing. Esta práctica hace posible difundir información interesante tanto para nuestros usuarios como para los potenciales. Entre las muchas formas que existen de enriquecer un blog, el Guest Blogging es una de las más extendidas. Esta técnica implica beneficios tanto para bloggers como para blogs.



Las ventajas para el bloguero invitado (guest blogger) de escribir un post invitado (guest post) son varias: permite hablar de temáticas que normalmente no se abarcan y generar nuevos enlaces, el blog gana en contenido diferente, en variedad y en la posibilidad de atraer nuevos usuarios.

Desde la perspectiva del Blogger, el guest blogging lo ayuda a construir buenas relaciones con sus colegas, le brinda una mayor exposición a su marca y alienta la colaboración profesional. Diversifica las fuentes de tráfico hacia el Blog, atrae más seguidores y mejora sus habilidades de escritura. También puede representar una ventaja económica abriéndole posibilidades de nuevos ingresos y clientes. El hecho de que funcione como método de obtención de links hace que sea una de las tácticas de link building más efectivas de la actualidad.

Más allá de todos estos beneficios, el Guest Blogging puede costarnos una penalización si no lo hacemos correctamente. El problema principal consiste en que, muchos SEOs lo han utilizado de forma sistemática y en algunos casos han conseguido que un guest post sólo se realice por el enlace, de forma que no es relevante ni el valor aportado, ni el blog en el que escriben, básicamente nada más allá del link. Es aquí donde empiezan los problemas con Google, quien se ha dedicado de forma bastante activa a penalizar las redes de guest blogging y a los autores que lo practican de esta forma. 

Para evitar la sanción de Google es importante evaluar si el blogger invitado verdaderamente ofrece un valor inestimable para nuestra audiencia, de ser así adelante, pero si te genera la más mínima duda, no lo hagas.  


Desde Lateral Mind invitamos a todos aquellos colegas interesados en el Guest Blogging a comunicarse con nosotros y experimentar por sí mismos las ventajas de esta práctica colaborativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario