1 de abril de 2015

Cómo crear el Post Perfecto

Y si señores, hoy me dirijo a mis colegas, los artistas creadores de contenido que ya tienen sus cerebros a punto de explotar de tanto pensar que cuernos poner y donde hacerlo. Hasta ahora hemos hablado de las aplicaciones que están al alcance de todos, pero hoy que es feriado les hago un mimo a quienes, como yo, cada vez encuentran más dificultades para encontrar un contenido diferente y creativo para sus redes. 

Lograr que la información tenga impacto y sea compartida no es ¨soplar y hacer botella¨mis queridos, asique aquí les dejo algunos consejos útiles para generar post interesantes y virales.














Una de las primeras cosas a evaluar es si, tu contenido es susceptible de ser compartido, es decir, si tiene el valor necesario para que tus contactos arriesguen su reputación digital compartiéndolo. De no ser así, te recomiendo que cambies la temática o el enfoque: un post que no es compartido no tiene demasiado sentido. Una de las formas de evaluarlo es pensarlo en relación a su capacidad para transmitir información, si realiza algún tipo de análisis, si ayuda a hacer algo o si tan sólo entretiene. Cualquiera de estas funciones es válida para que tu contenido resulte valioso.

El lector digital actual se encuentra abrumado por tanta información, la única forma de destacarte es siendo distinto y, si bien esto implica tomar riesgos, sin duda tu audiencia apreciará un contenido con una opinión definida que se diferencie de las demás. Si a esta originalidad le sumás brevedad, tu público te va a estar eternamente agradecido.

Es importante también que menciones tus fuentes de información. "Hoy por tí, mañana por mí" ¿no?, la colaboración es clave en la convergencia actual: ya hemos mencionado los beneficios de, por ejemplo, el guest blogging.

No te olvides de la parte visual: una imagen vale más que mil palabras y muchas veces es la que se convierte en la puerta de entrada a tus publicaciones. Tampoco descuides los hashtags y las etiquetas, son parte del lenguaje actual y al usarlas estás demostrando tus habilidades como redactor digital.

Manejá el tiempo: fijate en que horarios es conveniente postear en cada red y cuántos son los posts necesarios por semana. Con toda la carne al asador de entrada vas a quemar contenido interesante en unos pocos días y no va a llegar finalmente a tu público objetivo.

Como último consejo puedo decirte que seas autocrítico: pensá si realmente tu artículo merece que una persona se tome el tiempo para leerlo y de ser así sentite orgulloso de eso, compartilo en todas tus redes, después de todo ¨viralizar empieza por casa¨.

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