3 de marzo de 2015

De pronto Flash! La foto del vestido azul...¿o blanco?

La historia empieza en Inglaterra luego de que Alana MacInnes sube a su perfil en Tumblr la foto de un vestido y le pregunta a una amiga si era negro con azul o blanco con dorado. A partir de allí la discusión se viraliza a nivel mundial generando el hashtag #TheDress. Si bien estamos convencidos de que esto fue planeado de manera intencional como acción BTLMichelle Bastock, directora de moda de la firma de ropa Roman,  aseguró estar sorprendida y feliz por lo ocurrido y que todo su equipo web está trabajando para aprovechar el suceso. El sitio de la firma fue actualizado rápidamente para mostrar el vestido en su página de inicio. Pese al debate, la marca ha publicado oficialmente que la prenda es azul con detalles negros y de hecho lo ha fijado como tweet en su perfil oficial. 


El fenómeno viral no sólo ha beneficiado a Roman: muchas marcas se han colgado de este suceso para intentar sumarse a la conversación y darse visibilidad.
























Entre quienes aprovecharon la discusión está LEGO, quien intenta cerrar la polémica con una entrada en Instagram de una foto de dos juguetes vestidos con los modelos y diciendo: ¿Por qué hay que elegir si podemos quedarnos con los dos? 



Prime por su lado anuncia en su Fanpage : "No nos preocupa que se confundan de color", exhibiendo dos de sus variedades de preservativos que coinciden con los colores del debate. Pepsi y McDonals no se quedaron atrás: "Sólo queremos que Internet se reúna" y "A los ojos de cualquiera, éstas son bien doradas", mostrando las clásicas papas fritas de la cadena.

El fenómeno #TheDress, trascendió el Trending Topic de Twitter ya que se viralizó en todas las redes sociales y consiguió que todo el mundo hable de esto. Resulta de vital importancia para cualquier marca mantenerse al tanto de estos sucesos y aprovechar para subirse a la ola ya que, estos fenómenos no son eternos y suelen pasar a la prehistoria al cabo de unas pocas horas, más aún si es un tema tan efímero como el color de un vestido.

Es la tarea de los encargados del Social Media y del Marketing Digital en general, estar siempre alertas a estas tendencias para saber aprovecharlas y obtener una visibilidad rápida y gratuita para sus productos y empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario