5 de marzo de 2015

Esos raros peinados nuevos: Millennials

Y si trabajás al pedo 
y estás haciendo algo nuevo, adelante. 
Y si cantas a la luna 
o perdés la vida en un instante, 
si luchaste por un mundo mejor 
y te gustan esos raros peinados nuevos.

La generación Y, también conocida como la generación Millennial’, es la subsiguiente a los "generación X". Los millennials tienen entre 18 y 30 años y, si bien sus características varían según región y condiciones socio-económicas, se caracterizan por un uso masivo de las redes sociales, la comunicación, los medios y la tecnología digital en general.




A diferencia de sus predecesores (mejor conocidos como workaholics), los millennials se agrupan bajo la lógica de "vivir el presente". Hacen lo que les apasiona y encuentran felicidad en ello. Son confiados, hiperconectados y permeables al cambio. Evolucionar es la clave para sobrevivir, cosa que entienden perfectamente. En cuanto a su actividad laboral optan por el control de sus tiempos: son emprendedores y desarrollan nuevos proyectos e ideas constantemente. Su personalidad les brinda una enorme confianza en sí mismos que los guía finalmente al éxito profesional.

En la actualidad los millennials son los niños mimados del Marketing. Su predisposición al cambio constante y su conectividad, los convierte en un público codiciado pero extremadamente difícil para las marcas que aún no entienden del todo que motiva sus decisiones de compra.

Los miembros de la generación del milenio esperan que las marcas sean respetuosas, altruistas y que les generen felicidad. Demandan acciones en la red y producción constante pero, se prioriza la calidad por sobre la cantidad. Según un estudio realizado por NewsCred, los contenidos que esperan los millennials se caracterizan por ser educativos, útiles y aportar un determinado valor a sus lectores. Deben ser personalizados, originales y con cierto sentido del humor de forma tal que permitan ayudarlos a la hora de tomar una decisión de compra.

Quizás su volatilidad haga que jamás logremos entenderlos del todo, pero lo cierto es que para llegar a estos "niños bien" el reto está en el contenido: ofrecer cosas diferentes, de calidad y que se destaquen del montón de mensajes con los que son bombardeados continuamente. Otro punto clave es entender la magnitud de su hiperconectividad y atreverse a explorar redes más allá de Google y Facebook, como por ejemplo Pinterest.




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