12 de marzo de 2015

El tiempo no para, Apple tampoco

El próximo abril se producirá uno de los lanzamientos más esperados del año 2015 : hablamos del Apple Watch. Este reloj inteligente hará su entrada en el joven mercado de los smartwatchs donde hasta ahora, Android Wear y en menor medida Tizen con el último modelo de Samsung han sido los protagonistas absolutos. Las principales promesas de la manzana giran en torno al deporte, la cuantificación, las notificaciones y el diseño en aquellos ámbitos donde el smartphone no puede irrumpir.

En un día normal, entendiendo éste como una jornada con 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música por Bluetooth, la batería aguantará 18 horas. Utilizándolo para realizar llamadas telefónicas cae hasta las 3. Si se enfoca hacia la actividad deportiva el dispositivo permite entrenar hasta 7 horas con el sensor de frecuencia cardíaca activado. En cuento a la reproducción musical, promete 6,5 horas. Por último, en su uso como reloj (calculando un control de 5 veces por hora), la batería duraría unas 48 horas. Todo esto sin tener en cuenta el modo ahorro que nos permitiría llegar hasta las 72 horas. El tiempo de recarga del Apple Watch utilizando el cargador inductivo MagSafe es de 1,5 horas para pasar del 0% al 80% de batería y 2,5 en total para un 100%. Estas cifras se corresponden con el modelo de 38 mm, el Apple Watch de 42 mm tendría una autonomía mayor.

Este novedoso dispositivo sigue a la perfección con la política de Apple enfocada a convertir la última tecnología en algo más accesible y útil. La empresa señala que el Apple Watch abrirá una nueva era en la relación de las personas con la tecnología y que su producto es el más personal de todos los que ha lanzado ya que, ha sido diseñado para que el usuario lo lleve puesto. El Apple Watch está a la altura de cualquier reloj de alta gama : sincronizado con el iPhone, el dispositivo muestra la hora con una desviación nunca superior a 50 milisegundos respecto al estándar mundial. Al igual que todos los productos de la marca el usuario puede personalizarlo con el fin de tener un acceso rápido a lo que necesita. Las notificaciones llegan al consumidor a partir de un ligero toque en la muñeca, éste puede responder y enviar lo que sea: toques, imágenes, dibujos e incluso el latido de su corazón.

Para los interesados en el uso relacionado a la actividad física, los usuarios podrán visualizar sus progresos diarios y a su vez se sentirán motivados para estar menos tiempo sentados y realizar más ejercicio. También se ofrecen estadísticas de los entrenamientos en tiempo real. El Apple Watch va aprendiendo de tus entrenamientos, recoge datos precisos y te propone metas diarias acordes a tu rutina. 


Las principales redes sociales han decidido sumarse al fenómeno: Facebook, Twitter e Instagram, preparan el lanzamiento de sus aplicaciones para el nuevo “juguete” de Apple, esperando ampliar su mercado e ir al paso de la compañía de la manzanita.

Apple sigue siendo el ejemplo por excelencia de la marca que condensa en sí exclusividad, tecnología y estilo propio. La apuesta hoy es un artefacto diseñado para lucirse, una "extensión de tu personalidad". El reloj se encuentra disponible en múltiples estilos que se adaptan a todos los gustos. 


El disfrute trasciende su uso tecnológico. Lucí Apple en tu muñeca.

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