28 de abril de 2016

¿Porqué mi empresa tiene que estar en Redes Sociales?

Alumnos, clientes, familiares y la eterna discusión: ¿porqué mi empresa tiene que estar en Redes Sociales?, "yo armé un perfil de Facebook y listo, ¿porqué tengo que generar contenido todo el tiempo? Con cara de "Talk to the hand" les respondo a todos con otra pregunta:¿en qué mundo vivís? Luego afirmo indignada: "si se cayó Blockbuster nos caemos todos". Más allá de la humorada, es real que por desconocimiento, falta de presupuesto y tiempo, muchas Pymes no valoran el beneficio que las redes sociales pueden aportar a su empresa. A continuación las razones mis queridos.




Las Redes sociales, como su nombre indica, sirven para sociabilizar, conversar y compartir contenido e información. Gracias a ellas, el impacto del viejo y glorioso "boca a boca" se duplica en comparación con los medios tradicionales. Es por eso que, si aprovechamos estas plataformas para compartir contenido útil y de valor para los usuarios, conseguiremos una mayor visibilidad.

El Social Media nos permite llegar donde la publicidad tradicional no llega. Estos canales de comunicación bidireccionales nos posibilitan estrechar y afianzar lazos con nuestros consumidores. Las redes sociales representan la manera de llegar a nuestro público objetivo y la oportunidad de escucharlos, empatizar con ellos, crear conversación y, sobre todo, identificar sus necesidades. Esto nos permitirá crear una comunidad de seguidores en torno a la marca , crear un vínculo y fidelizarlos.

Otra de las ventajas competitivas que el Social Media ofrece es la atención al cliente. Las redes sociales nos permiten dar respuesta a las necesidades, quejas y/o dudas de los usuarios frente a la marca o empresa. Un servicio más informal, pero a la vez más ágil y cercano.

Una experiencia positiva del usuario con nuestros canales online puede influir en su decisión de consumo eligiendo nuestra marca frente a la competencia. Además, esta relación puede motivar una recomendación convirtiendo al seguidor en un prescriptor o evangelizador de nuestra marca en Internet.

¿Conclusión? Dejen de hacer preguntas boludas y pónganse a tiro con las Redes Sociales de su empresa. El resultado se verá a largo plazo pero, el retorno va más mucho más allá de la inversión.

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