26 de abril de 2016

Tambero.com: App de gestión agropecuaria para todos y todas

Si bien la riqueza de nuestro país no solo está en la tierra sino en la educación y la formación de los productores que trabajan la misma, hay que destacar que no todos los espacios agrícolas del mundo cuentan con la misma suerte. El acceso a internet no es el mejor en países extensos y carenciados, donde los smartphones todavía no llegaron y el celular que funciona es el más básico (de descarte en el mundo desarrollado). ¿Qué pasaría si una aplicación funcionara en ese tipo de teléfonos con acceso gratuito? Esto es lo que están llevando adelante organismos como Internet.org, promovido por Facebook para que todo el mundo pueda estar conectado a la red. Les presentamos Tambero.com.






¿Cómo funciona Tamberos.com?

Dedicada a la gestión agropecuaria, aunque con enfoque en animales, la aplicación funciona desde la web o móviles. El usuario ingresa los datos y el sistema da recomendaciones sobre cómo optimizar la producción, "ya sea de vacas, cabras, ovejas o camellos... como funciona en distintos países, hay animales de todo tipo", detalló Eddie Rodríguez, creador de la App. "El impacto de la herramienta es muy fuerte. El desaprovechamiento en el campo es muy alto:nuestras métricas indican que los ganaderos pueden multiplicar por tres la producción después de usar la app", remarcó. "El software es utilizado en los campos más desarrollados de los EEUU y también entre pequeños productores de Bangladesh. Las vacas que en ese tipo de países daban cuatro o cinco litros de leche al día y pasaron a dar 11 o 12", explicó Rodríguez.

La manera de conectar esos teléfonos a la información es en lo que trabaja Facebook a través de Internet.org. Gracias a acuerdos con diversas operadoras del mundo, millones de personas pueden acceder mediante teléfonos básicos a aplicaciones y así mantenerse informados y conectados. "Cuando uno no tiene dinero, tiene ingenio. Introdujimos un sistema que permite a las personas traducir la aplicación. Así llegó primero al turco y más tarde a idiomas como el suajili. La app está traducida a idiomas que ni están en Google Translator", dijo Rodríguez.

Entusiasmado con el "canal de distribución que ofrece la alianza con Facebook", Rodríguez espera que Tambero.com pueda llegar cada día a más países. "Las expectativas que tenemos en Internet.org son espectaculares; la emoción de ayudar a gente en todo el mundo es lo que nos llena. Hacerlo desde la Argentina es todavía más increíble", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario