21 de abril de 2016

HoyPido presentó su Bot en Facebook Messenger

Ya hablamos del 4.0 y de lo que se viene. He aquí el debut triunfal argentino del primer asistente virtual. El chatbot de HoyPido se activa tan solo al ingresar en el perfil de Messenger del restaurant online (m.me/hoypido), ya sea desde una computadora o un celular. Con un simple "Hola" o "Pedir" se inicia el sistema: pregunta el barrio, la dirección de entrega, teléfono, nombre y, por supuesto qué es lo que se desea comer y beber. Como tiene memoria, la siguiente vez que un usuario realice un pedido, el chatbot solo necesitará confirmar la dirección de entrega.




El chatbot de HoyPido está basado en uno -apodado Mozo virtual- que se encarga de tomar los pedidos online dentro de la web del restaurante. "Necesitábamos saber cómo iba a ser la integración del sistema a Messenger y ahora somos los primeros en lanzarlo. Es una experiencia completamente distinta a la que estábamos acostumbrados", señaló la empresa.
El sistema de chatbots de Facebook trabaja tanto en Android como iOS y la web, de manera que la conversación puede iniciarse en una plataforma y continuar en otra.

Como señalamos en el posta anterior, además de poder atender reclamos o recibir pedidos en cualquier momento del día, los chatbots permiten utilizar menos aplicaciones. "El 80% de nuestro tiempo lo pasamos en unas cinco aplicaciones", aseguró David Marcus, vicepresidente a cargo de la mensajería en Facebook.  Las personas no deberán descargar nada, instalar, suscribirse ni crear un usuario o recordar las preferencias: la identidad es la misma que se utiliza en la red social.

Qué rápido todo esto, ¿no?... #Miedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario