7 de abril de 2016

Facebook Live mejora y le da batalla a Periscope

¿Se acuerdan de esto? El año pasado hablamos hasta el hartazgo de Periscope y Meerkat. También mencionamos a Facebook Live como el comienzo del streaming en esta red social. Como era de esperarse Mark se las trae para no quedar atrás: permitirá realizar transmisiones a Grupos y Eventos, por lo que podrá ser utilizado para hablar con varios familiares al mismo tiempo o realizar sesiones de preguntas. También permitirá responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos, por ejemplo, con los botones de Me gusta o con los Reactions



Al explicar por qué mejoró su herramienta, Facebook dijo que los usuarios comentan unas 10 veces más en los videos en vivo que en los normales. Otra mejora es el agregado de filtros (Dios los bendiga), que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión. También planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo al mejor estilo Snapchat. Los que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará "una ventana a lo que está pasando" en el mundo de las retransmisiones.

Facebook Live se lanzó a mediados del año pasado y pese a que en principio estaba limitado a los famosos, recientemente se abrió al resto de los usuarios. El servicio permite a sus miembros usar sus smartphones para publicar videos en directo. Las nuevas actualizaciones se encuentran disponibles para Apple y Android. Desde hace tiempo Facebook trabaja para sintonizar con el mundo del video en directo, un área en la que YouTube, propiedad de Alphabet (Google), es el rey.

A ver que sale y si puede hacerle frente a Periscope, quien a mi criterio arrasó por mucho en el mundo del streaming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario