5 de abril de 2016

#RepudioALaHomofobia: la reacción de miles de usuarios

Tengo que arrancar este post contando como llegué a este suceso. Mirando Instagram me entero de esta noticia y decido, desplegar los comentarios de los usuarios para saber "que decía la gente al respecto". Terminé espantada por la cantidad de personas que, a mi criterio, siguen pensando como si estuviésemos en 1810. Como pequeño aporte a esta causa y dado que para mi también el amor es el amor, dedico mi post del día a hablar sobre esto. Todo empieza con el hashtag homofóbico #SiEresGayDebisteSerAbortado que se convierte en Trending Topic. Twitter lo saca rápidamente de circulación, pero la reacción no se hizo esperar: cientos de miles de usuarios empezaron a publicar mensajes de rechazo bajo el lema #RepudioALaHomofobia.







El hashtag comienza con el usuario argentino @PabloAgustin y se viraliza casi instantáneamente: en la mañana del domingo ya se había convertido en la primera tendencia a nivel mundial en la red social. Con mensajes como "la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí" o "tener un hijo homosexual no es fracasar como padre, rechazar a un hijo por ser homosexual sí", los usuarios expresaron su rechazo a los ataques homofóbicos. Otros tuiteros optaron por acompañar el hashtag #RepudioALaHomofobia con imágenes de parejas de distintos sexos expresando su amor. "Yo no veo ninguna diferencia. Y si la ves, tienes un grave problema. Amor. Eso es todo", fue el mensaje.

El avance de la tendencia fue tal que incluso los organismos gubernamentales españoles se sumaron a la ola de repudio. "Por los derechos, las libertades, la igualdad y la integración de TOD@S STOP #DelitosDeOdio #RepudioALaHomofobia", publicó en su cuenta el Cuerpo Nacional de Policía de ese país.

Por suerte el rechazo no tardó en llegar y somos miles los que apoyamos la causa. Sin embargo no puedo olvidarme de los horrendos comentarios que leí: "no es natural, Dios creo al hombre y a la mujer por algo,son perversiones, son violadores potenciales". Increíble que a esta altura del partido se siga pensando en términos de religión y biología para justificar la propia incapacidad de respetar una elección sexual distinta a la propia. Simplemente lamentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario