9 de junio de 2015

Apple y su nuevo servicio de música en streaming

Si bien Apple es el líder en cuanto a distribución y compra de música en internet gracias a iTunes, los consumidores optan cada vez más por el streaming, donde los pesos pesados son servicios como el suizo Spotify, la radio Pandora o el portal de videos YouTube. Frente a esta situación, la manzanita lanza un servicio de música por streaming. Según los rumores, el nuevo servicio combinaría una radio en línea gratuita y una oferta para escuchar música paga, con un precio cercano a diez dólares por mes, similar al que ofrece Spotify para acceder a su servicio sin anuncios publicitarios. También apuntaría a rentabilizar la mayor adquisición en su historia: el sistema para escuchar música paga debería integrar las habilidades y tecnologías desarrolladas por Beats, la empresa del rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine, comprada por u$s3.000 millones el año pasado.





Tim Cook, CEO de Apple, dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música". Si bien debe enfrentarse con estos pesados competidores, Apple cuenta con una ventaja: es quien vende la mayor cantidad de dispositivos desde donde se escucha música.

Apple Music estará disponible desde el 30 de junio para dispositivos con iOS 8 y desde iTunes para Mac y PC con Windows. Los usuarios de Android deberán esperar hasta primavera para poder emplearlo, adelantó la empresa. Music funcionará en 100 países, pero Apple no especificó en cuáles. Su precio será de u$s9,99 al mes, con 90 días de prueba sin costo. Abonando u$s14,99 se obtiene el plan familiar, que permite conectar hasta seis equipos en una misma cuenta. El servicio incluirá Beats1, una radio online basada en recomendaciones y listas creadas por DJ, y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

Cerca de 41 millones de personas en todo el mundo pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a u$s1.600 millones. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a u$s3.600 millones. Apple compró el servicio de streaming de música de la fabricante de auriculares Beats por u$s3.000 millones el año pasado, la adquisición más cara en la historia de la empresa cofundada por Steve Jobs.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario