La agencia de diseño, marketing digital y tecnología BEM se dedicó a juntar datos útiles para las marcas sobre el diseño responsive dado que, cada vez con mayor frecuencia los usuarios se encuentran navegando en sus dispositivos móviles y no en las computadoras de escritorio. A continuación se presentan una serie de datos duros que reflejan el predominio de la movilidad en estos días. No es exagerado asegurar entonces que, quien no cuenta con una página web responsive está destinado a quedarse atrás frente a sus competidores.
De acuerdo con los datos recopilados por la agencia BEM, el diseño responsive es importante por al menos 10 razones:
-Los usuarios de internet móvil han crecido de 800 millones en 2009 a 1.9 billones en 2015.
-Existen 6.8 billones de personas en el planeta, de las cuales 4.2 billones cuenta con un cepillo de dientes, y 5.1 con un teléfono celular.
-Casi el 90% de los ciudadanos estadounidenses no se aleja de su smartphone las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
-El 90% de las personas usa distintas pantallas al mismo tiempo.
-Cada día los usuarios revisan sus celulares en promedio 150 veces.
-El 61% de los usuarios que ha visitado un sitio no adaptativo se va a la competencia.
-Los sitios adaptativos generan 75% más engagement.
-1 de cada 5 usuarios que visita un sitio responsive toma una acción de negocios.
-1 de cada 8 visitas de una página provienen de dispositivos móviles.
-El ROI se ve beneficiado con el diseño adaptativo y, el SEO se optimiza.
Cómo verás el diseño responsive es un "must" dentro del entorno actual, ¿la página web de tu empresa es responsive? ¿Qué estás esperando?
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