18 de junio de 2015

#DiseñoResponsive: qué es y porqué es impotante

Desde hace no mucho escuchamos el uso de la palabra "responsive" por cualquier salame que quiere hacerse el "capo del marketing de la vida". Cuando yo recién la escuché la asocié al término "responsable" y me pregunté ¿qué cornos quiere decir diseño responsable? Indagué un poco más y descubrí que el Diseño Responsive se refiere a la capacidad de un diseño web para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo (smartphone, tablet o Pc).  El tema cobró especial importancia porque, anteriormente se realizaba un diseño para cada dispositivo y, quienes no lo hacían quedaban en la prehistoria y sus páginas perdían muchísimas visitas. Realizar un sólo diseño que sea adaptativo es un ahorro de tiempo, dinero y una forma de optimizar el sitio web. Ya que el fenómeno ha llegado a ser de vital importancia para las empresas, los integrantes de Lateral Mind queremos contarles cuales son los beneficios de contar con sitios web responsive.



La agencia de diseño, marketing digital y tecnología BEM se dedicó a juntar datos útiles para las marcas sobre el diseño responsive dado que, cada vez con mayor frecuencia los usuarios se encuentran navegando en sus dispositivos móviles  y no en las computadoras de escritorio. A continuación se presentan una serie de datos duros que reflejan el predominio de la movilidad en estos días. No es exagerado asegurar entonces que, quien no cuenta con una página web responsive está destinado a quedarse atrás frente a sus competidores.

De acuerdo con los datos recopilados por la agencia BEM, el diseño responsive es importante por al menos 10 razones:

-Los usuarios de internet móvil han crecido de 800 millones en 2009 a 1.9 billones en 2015.

-Existen 6.8 billones de personas en el planeta, de las cuales 4.2 billones cuenta con un cepillo de dientes, y 5.1 con un teléfono celular.

-Casi el 90% de los ciudadanos estadounidenses no se aleja de su smartphone las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

-El 90% de las personas usa distintas pantallas al mismo tiempo.

-Cada día los usuarios revisan sus celulares en promedio 150 veces.

-El 61% de los usuarios que ha visitado un sitio no adaptativo se va a la competencia.

-Los sitios adaptativos generan 75% más engagement.

-1 de cada 5 usuarios que visita un sitio responsive toma una acción de negocios.

-1 de cada 8 visitas de una página provienen de dispositivos móviles.

-El ROI se ve beneficiado con el diseño adaptativo y, el SEO se optimiza.

Cómo verás el diseño responsive es un "must" dentro del entorno actual, ¿la página web de tu empresa es responsive? ¿Qué estás esperando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario