Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que una imagen vale más que mil palabras. Lo visual resulta de vital utilidad en el actual contexto de sobre-información, seamos sinceros, ¿alguien lee la totalidad de las cosas que recibe vía internet? y... no, todos le damos un vistazo rápido y a otra cosa mariposa. La novedad es que Instagram, aplicación de fotografías propiedad de Facebook, abandonará su actual política de permitir avisos sólo a marcas seleccionadas. Si bien aún se desconoce a qué nuevos países llegará la publicidad, debemos estar atentos a esta apertura.
En pocos días, Instagram permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz, Facebook. Los anunciantes podrán vincular sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como "compre ahora", "suscribirse", "saber más" e "instalar ahora". Los "niños mimados" de la red hasta el momento han sido marcas como Levi's, Banana Republic y Ben & Jerry's. Los anuncios solo pueden dividirse por género, edad y país. Hasta el momento, Instagram permitía anuncios en su plataforma, pero no de forma masiva, desde hace un año y medio. Facebook compró Instagram en el 2012 por 1.000 millones de dólares.
"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo James Quarles, director de negocios globales y desarrollo de marca de la red social . La decisión de abrirse a la publicidad en general y de hacer más específica la plataforma de anuncios va a generar un cambio de vital importancia para la aplicación de fotografía que, sin demasiada publicidad, ha llegado a tener más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo. Asique desde Lateral Mind les recomendamos que evalúen esta nueva herramienta ya que permite acceder a un público muchísimo más segmentado en cuanto a sus intereses y gustos. Un enorme desafío para nuestras marcas.
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