16 de junio de 2015

#Moments: Fin del mangueo masivo de fotos

¿Cómo salí?...esa me encantó!, mandamela que le meto filtro y la posteo en #Instagram, si? De paso la comparto en Face para que la vea el chongazo que me quiero levantar o, en su defecto el salame de mi ex, ¡Qué sepa lo que se perdió ese gil!
Y si mis queridos, estamos todos muy mal copados con esta "modita" de las fotos, las selfies y documentar todo lo que hacemos y compartirlo como si fuéramos rock stars, es por esto que, las aplicaciones relacionadas a la fotografía continúan creciendo desmedidamente. Los grandes monstruos de la Web hacen frente a esta tendencia: Google por su lado anuncia el almacenamiento ilimitado en Fotos y, he aquí el motivo de este post, Facebook presenta Moments, una nueva app pensada para que ningún usuario pierda las imágenes tomadas en grupo.





"Cuando vas a un casamiento, por ejemplo, hay muchas personas tomando fotos a lo largo de la fiesta. Todos ustedes quieren una manera sencilla de compartir las imágenes en donde están con amigos y obtener las que tomaron otros", explicó Facebook sobre el servicio. Hasta ahí pareciera no tener diferencias con  
Google+Modo Fiesta  que, en su sección eventos, permite compartir con el resto de las personas que concurrieron, las imágenes que cada uno tomó. De esta forma, todos pueden acceder a las fotos de una reunión, sin tener que estar rogando que suban las fotos o las envíen por mail. 

¿Cuál es la diferencia entonces? Moments fue un poco más allá. Realiza esas acciones de manera automática, es decir, sin necesidad de que el usuario se loguee en un evento. La app usa la misma tecnología de reconocimiento facial que la red social utiliza cuando sugiere etiquetar amigos y de allí parten sus recomendaciones para compartir fotos. Moments agrupa las fotos de tu dispositivo, en base a la fecha en que fueron tomadas y, utilizando el reconocimiento facial detecta qué amigos están en ellas. Las imágenes se pueden compartir de manera privada con los contactos que uno elige. Por el momento la App sólo funciona en EEUU tanto para IOS como para Android.

Esperamos ansiosos que llegue a nuestro país y nos libere del fastidioso hábito de pedirle, rogarle e implorarle al que sacó las fotos de las noche que las suba con el filtrito que más nos beneficie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario