25 de junio de 2015

Nueva opción de #Gmail: 30 segundos para cancelar tu mail

Ojalá lo que les voy a contar hoy hubiese existido tres meses atrás. Los pongo en contexto: la tipa estaba recién separada, ya se había gastado toda la guita que tenía en redecorar el ex nido de amor devenido en escenario de guerra, le pintó el bajón y llamó al papá. Aníbal (padre y hombre sabio si los hay) me dice: "hija, para salir adelante tenes que perdonar" ¿Qué hace la boluda? Se manda el mail de su vida, escribiendo una sarta de mentiras tales como: "te entiendo, te perdono, siempre hubo amor y respeto". Patraña tras patraña en un intento desesperado de reducir el dolor y si señores, así sucede la primera cagada "pos-ruptura". Le dí enviar y en el mismísimo instante me dí cuenta que me la había mandado. Anyway....cuando vi esta nueva opción de Gmail pensé en esa noche bajonera y en lo útil que habría sido tener 30 segundos para deshacer la macana.




¿Cómo surge esta propuesta? Hacía ya tiempo que Gmail tenía en modo de pruebas la opción para aquellos usuarios que, como quien les habla, podían llegar a mandar un mail a un destinatario equivocado y tener consecuencias por ello (en mi caso una respuesta fulminante que me dejó en cama una semana). Afortunadamente ahora existe oficialmente la opción"Deshacer envío" en el menú de Configuración de la cuenta. En "Periodo de cancelación de envío", se desplegarán tres opciones que nos invitan a predeterminar el tiempo que queremos de ventaja para realizar la acción: 5, 10, 20 o 30 segundos (les recomiendo 30 para no seguir mis pasos).

Una vez configurada la herramienta, el botón de Cancelar entrega aparecerá al lado de "Enviar". Si es presionado por el usuario dentro de 5, 10, 20 o 30 segundos, se interrumpe el envío del mismo. Esta herramienta fue demandada por millones de usuarios de cuentas de Gmail.

Bien ahí señor Google, muchos necesitamos unos segundos más para pensar en las consecuencias de nuestros actos. A ver si Whatsapp también aprende y me ahorra estos disgustos para mi próxima ruptura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario