2 de junio de 2015

Cómo hacer una entrada perfecta en Google+

Google+ (también conocido como Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de habla castellana pronunciado Google Más) es una red social operada por Google Inc, lanzada en junio de 2011 y, conformada por usuarios mayores de 13 años de edad. Esta red ha alcanzado el segundo puesto de popularidad del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos y cuenta con distintos servicios como los círculos, Hangouts e Intereses y Comunidades. El New York Times la ha declarado el mayor intento de Google para competir con Facebook. Todo esto indica que es una herramienta que no debemos descuidar a la hora de armar nuestro plan de medios digitales. Es por esto que les dejamos una serie de consejos para crear la entrada perfecto y aprovechar las particularidades que ofrece esta red social.




1-Editá tus post: Si no hacés algo diferente no vas a llamar la atención, resaltá en negrita palabras relevantes para darle más peso visual a tu contenido.

2-Usá una imagen grande: Acompañá tu entrada con una imagen grande (más de 1.200px) y poné el enlace dentro del texto. Las publicaciones con imágenes se suelen compartir más que las que tienen sólo texto. Emplear esto en tu entrada te permite monitorear el alcance de la publicación haciendo click en la foto y luego en "datos de la foto"

3-Formato "Mini-Blog": Las entradas en Google+ tienen una url única, lo que hace que sean indexadas en los resultados de búsqueda y también podés dinamizarlas en otras redes sociales.

4-Entradas largas: En cada entrada podes escribir hasta 100.000 palabras. Esto es suficiente como para compartir contenido de calidad y argumentar bien tus publicaciones.

5-Título en negrita: Escribe un título para el mini-blog. Cuando indexa la publicación en Google, el título de tu mini-blog aparecerá en los resultados de búsqueda.

6-Resumen: Hace una breve introducción de 4 o 5 líneas que enganche a tus lectores. No sólo compartas un enlace, escribí un comentario tuyo y deja tu opinión. La mayoría de las personas comparten un enlace y las que empiezan a sobresalir en Google+ son aquellas que tienen añadido un comentario.

7-Menciones: Aportá un contenido de calidad a tu audiencia y añadí menciones a los autores de esos blogs. Es una excelente forma de hacer networking y conectar con esas personas que querés conocer.

8-Links: Acortá la url y dale un nombre. Utilizando la url cortada conseguis otro beneficio, poder monitorear cuantas visitas consiguió la entrada.

9-Hashtags: Añadí hasta 3 hashtags a tu entrada. Al utilizarlos además de posicionarte en un tema específico, podes ver en tiempo real lo que esta sucediendo con ese tema.

10- Compartir con círculos: Los círculos de Google+ son un excelente herramienta de segmentación.  Lo podés compartir en público (todos lo pueden ver), tus círculos (usuarios de tu círculo), círculos ampliados (los círculos de tus círculos) y con un círculo o persona específicos.

11-Call to Action: Crea un CTA persuasivo, que invite a entrar al artículo original y luego a compartirlo.

12-Conectá: Respondé a todos los que interactúan en tus publicaciones, agradeceles, opiná y haceles una mención.

13-Dinamizá: Cada entrada en Google+ es una url única, esto te permite realizar acciones en otras redes sociales para dar a conocer tu perfil de Google+ y promover tus entradas generando tráfico hacia tu perfil.

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